23 septiembre 2022

¿Cómo mantener la ropa como nueva, frescas y recién lavadas?

Vivir Smart
Escrito por:

Pocas cosas son mejores que la sensación de vestir una prenda recién lavada. Su suavidad, olor y textura libre de arrugas, hacen que se sientan frescas y nos den un look preocupado y ordenado. ¿Sabes cómo mantener la ropa como nueva? ¡Descúbrelo!

 

Cómo mantener la ropa como nueva

¡No te excedas en las cantidades!

Aunque suene contradictorio, el utilizar una mayor cantidad de detergente a la hora de lavar tus prendas puede provocar que éstas no logren despojarse de todos los químicos, logrando un resultado poco óptimo de lavado, y, por ende, un olor que no esperas. 

Por lo mismo, te recomendamos siempre asegurarte de poner la cantidad indicada por el fabricante de tu lavadora.

¡Asegúrate que tu ropa quede seca!

Luego de lavarla, el óptimo secado de tu ropa es clave para lograr y saber cómo mantener la ropa como nueva.

Si no le damos a la ropa un tiempo adecuado de secado, éstas pueden tomar un desagradable olor a humedad, a pesar de estar limpias.

Por eso, lo ideal es que, una vez terminado el lavado, saques tu ropa inmediatamente de la lavadora y la cuelgues o pongas en tu secadora hasta que cada prenda esté seca y libre de humedad.

¡Usa aromatizantes para tu ropa!

En esa búsqueda de cómo mantener la ropa como nueva está sentir la ropa con un agradable aroma, pues nos refuerzan la sensación de recién lavadas.

Así, los sprays aromatizantes se convierten en un gran aliado. En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de productos pensados en nuestra ropa, ¡pero también puedes hacer el propio!

Si te animas a fabricar el tuyo, sólo debes mezclar en un pulverizador 1/2 litro de agua destilada, 2 cucharadas de bicarbonato sódico y unas cuantas gotas de un aceite esencial que te guste o tu detergente de ropa preferido. Luego, lo agitas para que se mezclen todos los ingredientes, ¡y listo para utilizar! 

Guarda tu ropa correctamente

Otro consejo que te ayudará a mantener tus prendas siempre frescas es guardarlas correctamente. Para esto, es importante que lo hagas en un sitio limpio y libre de malos olores, lo que se consigue, en gran parte, limpiando los closet y cajoneras con cierta frecuencia.

Una buena idea es poner dentro de tus armarios o cajones, un saquito de flores secas o aromáticas para así mantener un agradable aroma.

 

LG Styler: Un closet pensado para la frescura de tus prendas

Tal y como te mencionamos anteriormente, el espacio donde guardas tu ropa juega un rol fundamental para mantener tus prendas siempre frescas.

Por eso, y conociendo tus necesidades, LG creó LG Styler, un closet inteligente y de alta tecnología que higieniza, refresca y mantiene tus prendas como siempre quisiste.

Gracias a la tecnología TrueSteam, este closet logra reducir alérgenos y bacterias en hasta un 99.9%, sanitizando cada una de tus prendas de manera rápida, eficiente y libre de químicos.

Además, ¡LG Styler elimina olores de tu ropa! TrueSteam también cumple la función de penetrar en los tejidos de tus prendas eliminando de forma efectiva olores difíciles tales como el sudor o la grasa.

Y si las arrugas son un problema constante en tu ropa, entonces te contamos que el novedoso LG Styler también reduce las arrugas manteniendo por mucho más tiempo tus trajes, pantalones y camisas perfectas para cada uso.

Lo mejor, es que con la conectividad inteligente de ThinQ incluida, podrás monitorear cada una de las cargas, sea donde sea que te encuentres, teniendo un mayor control del consumo energético de tu hogar.

¡Encuentra más consejos acerca de cómo cuidar tus prendas en nuestro LG Blog!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!