12 octubre 2022

Día de la Alimentación: ¿Cómo guardar alimentos en el refrigerador?

Vivir Smart
Escrito por:

Hoy más que nunca la alimentación ha tomado un puesto protagónico en el escenario mundial producto a la falta de comida, el cambio climático, alza de precios y conflictos internacionales que han afectado su distribución. En ese sentido, se hace más importante saber cómo guardar alimentos en el refrigerador.

 

El contexto del Día Mundial de la Alimentación

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, fecha en la que más de 150 países de todo el mundo se reúnen en torno a diferentes actividades y actos con el fin de promover la sensibilización y acción de gobiernos, empresas y otras organizaciones, con respecto a la alimentación saludable y consciente.

Con estos antecedentes, el Día Mundial de la Alimentación se torna aún más importante, pues está afectando la seguridad alimentaria mundial, ¡y tú puedes hacerte parte sabiendo cómo guardar alimentos en el refrigerador.

Sí, pues una forma eficiente de contribuir con la falta o pérdida de alimentos es por medio de su correcta conservación: ¿dónde guardar cada alimento dentro del refrigerador? ¡Aquí te contamos!

 

Cómo guardar alimentos en el refrigerador

Zona inferior del congelador

Por defecto, esta es la zona más fría de tu refrigerador, por lo que es ideal para guardar alimentos que requieren de una cadena de frío constante y temperaturas más bajas como, por ejemplo, pescados y otras carnes crudas.

Zona superior del congelador

Este sector de tu refrigerador es ideal para almacenar aquellos alimentos congelados como choclo, arvejas u otros vegetales que están aún cerrados en su empaque, o incluso abiertos.

En esta área también puedes conservar embutidos y platos de comida que necesites guardar por más tiempo y que requieran de una descongelación más rápida.

Cajón superior del refrigerador

Esta área del refrigerador es perfecta para almacenar lácteos como yogurt, quesos o embutidos de consumo rápido. Generalmente, esta área cuenta con una cubierta que ayuda a mantener la temperatura y a aislar tus alimentos que pueden estar más expuestos a olores o pérdidas de temperatura.

Cajón inferior del refrigerador

Esta zona es un poco fría, pero lo suficiente para mantener tus frutas y verduras en óptimas condiciones. Además, los refrigeradores LG cuentan con la tecnología Linear Cooling, pensada en mantener tus alimentos frescos por más tiempo.

Puerta

Sin duda, esta es el área menor fría de tu refrigerador producto del cambio de temperatura que sufre al abrir y cerrar. Por lo mismo, la puerta está pensada para productos que requieren frío, pero no necesariamente de una cadena de temperatura que mantener. Aquí puedes guardar salsas, bebidas, cervezas o huevos.

Te recordamos que siempre es importante que leas detalladamente el manual de tu refrigerador, así podrás sacarle el máximo de provecho a sus características y áreas con el fin de conservar tus alimentos por mucho más tiempo.

¡Sé parte tú también aprendiendo cómo guardar alimentos en el refrigerador, justamente en el Día Mundial de la Alimentación, con estos prácticos consejos!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!