16 marzo 2023

Cómo ahorrar agua en casa en su Día Mundial

Vivir Smart
Escrito por:

El 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua y es un contexto perfecto para aprender cómo ahorrar agua en casa con simples acciones o aprovechando la tecnología, y sumarse así a una celebración que busca mejorar el cuidado de nuestro planeta y este vital elemento. 

 

¿De qué se trata el Día Mundial del Agua?

El Día Mundial del Agua fue designado por las Naciones Unidas en 1993 como un día para reflexionar sobre la importancia del agua dulce y para promover su gestión sostenible. El objetivo de este día es concienciar a la población sobre la necesidad de proteger y gestionar de forma sostenible los recursos hídricos, así como de fomentar el acceso al agua potable y el saneamiento para todos.

Cada año, se elige una temática diferente, para destacar así un aspecto particular relacionado con el agua. En ese contexto, el tema de este año 2023 es «Agua y cambio climático: soluciones basadas en la naturaleza».

El agua es un recurso natural esencial para la vida de todas las formas conocidas, ya que es un componente fundamental de las células y los tejidos de los seres vivos. A pesar de ser un recurso natural renovable, pero su cantidad y calidad pueden variar debido a factores como la lluvia, la evaporación, la contaminación, la acción humana y el cambio climático. 

En ese contexto, su cuidado y el cómo ahorrar agua en casa se transforma en una situación perfecta para comenzar a sumar de cara a la celebración del Día Mundial del Agua.

 

Cómo ahorrar agua en casa

Existen varias medidas que podemos tomar para ahorrar agua en casa y contribuir a la conservación de este recurso natural. Aquí te presento algunas ideas:

  • Repara fugas: Las fugas de agua en llaves, inodoros y duchas pueden ser un gran desperdicio y que se suma con el tiempo.
  • Dispositivos de ahorro: Existen elementos para ahorrar agua, como los cabezales de ducha y llaves de bajo flujo. Estos dispositivos reducen la cantidad de agua que se utiliza sin comprometer el rendimiento.
  • Duchas más cortas: Dependiendo de tiempos, flujos y otros factores, se estima que en promedio, en una ducha de 5 minutos, se utilizan entre 40 y 50 litros de agua. Por lo mismo, se puede utilizar un temporizador para controlar el tiempo que pasas en la ducha.
  • No dejes corriendo el agua: Es una gran medida mientras te cepillas los dientes, te afeitas o te lavas las manos. Cierra la llave mientras realizas estas tareas.
  • Reutiliza el agua: Siempre que sea posible, el agua se puede reutilizar, por ejemplo, puedes usar la de cocer pasta o verduras para preparar sopas o caldos, o incluso la de la lavadora para regar las plantas.
  • Riega el jardín o las plantas temprano: También puede ser tarde en la noche, cuando la evaporación es más baja y el agua se absorbe mejor.

Un elemento importante es la utilización de implementos de alto consumo de agua como la lavadora o el lavavajillas, que va en promedio en los 60 litros por lavado, en el caso de la lavadora, y entre 10 y 15 litros por ciclo en la lavavajillas. De todas maneras, eso depende de muchas factores, y la tecnología de los artefactos es clave.

 

Lavadoras LG

En ese sentido, las lavadoras LG se destacan por un lavado inteligente, increíblemente suave y rápido a la vez. Gracias a su tecnología AI DD, tendrás tus ropa 14,5% más protegida con movimientos de lavado óptimos que cuidan tus prendas.

AI DD detecta el peso de las prendas, pero también detecta las características del tejido a través de la dureza del mismo y así elige los movimientos óptimos de lavado para un mayor cuidado de las prendas, pero también una utilización inteligente del agua.

A esto sumamos su tecnología Steam, con un programa especialmente diseñado para que tú puedas controlar el uso de la energía que necesitas, haciendo más eficiente su funcionamiento y el cuidado medioambiental. La línea TurboWash3D™ están especialmente pensadas para hacer más eficiente cada lavado, con un ciclo de hasta 40 minutos, optimizando energía y agua, sin sacrificar el rendimiento.

 

Lavavajillas LG

Las lavavajillas LG son conocidas como el mejor aliado para tu cocina, que gracias a su tecnología QuadWash limpia desde todos los ángulos, evitando así tener que lavar más de una vez, con brazos multi movimiento de alta presión con una cobertura total.

En comparación con los motores convencionales, el innovador motor de accionamiento directo con inversor de LG ayuda a aumentar la eficiencia energética, con una durabilidad de larga duración y garantía de 10 años en el motor.

Además, es una lavavajillas inteligente, ya que cuenta con la tecnología SmartThinQ. Así, podrás descargar ciclos, generar recordatorios de limpieza o Smart Diagnosis que permite resolver problemas de forma rápida y remota.

 

¡Eso no es todo!

LG cuenta con Styler, su armario inteligente para ropa que utiliza vapor para eliminar los olores y las arrugas de la ropa sin necesidad de lavarla o llevarla a la tintorería; ahorrando así agua y cuidando de forma especial tu ropa.

Styler cuenta con TrueSteam, una tecnología de vapor que elimina el 99.9% de los gérmenes y bacterias, además de reducir los olores y las arrugas, pero también:

  • Moving Hanger: un sistema de perchas móviles que ayuda a que el vapor penetre en todas las áreas de la ropa.
  • Smart Diagnosis: una función que permite diagnosticar y solucionar problemas de manera remota a través de una aplicación para smartphone.

El LG Styler es una solución innovadora para el cuidado de la ropa que puede ayudar a prolongar la vida útil de las prendas, reducir la necesidad de lavar y planchar la ropa con frecuencia, y mejorar la higiene y el olor de la ropa. ¡Todo esto cuidando y ahorrando agua!

De igual manera, estas son sólo algunas ideas de cómo ahorrar agua en casa. Recuerda que cada pequeña acción cuenta y que, con pequeños cambios en nuestras rutinas diarias, podemos contribuir a la conservación de este valioso recurso.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!