25 abril 2022

Este otoño, ¡anímate con deliciosas comidas bajas en grasas!

Vivir Smart
Escrito por:

Las temperaturas frías, para muchos, son sinónimo de días de abrigo, refugio y comida con mayor porcentaje calórico; lo que realmente no es errado, pues con la llegada del invierno nuestro cuerpo tiene un mayor requerimiento energético, pero ¿puede estar la solución es comidas bajas en grasas y calorías? La respuesta es sí.

Existen muchos alimentos y preparaciones que nos permiten disfrutar de la buena y sabrosa comida, ¡pero sin ingerir calorías y grasa de más! ¡Aquí te dejamos algunas ideas!

Comidas bajas en grasas y calorías

Lasaña de Verduras

¿Crees que la lasaña siempre es alta en grasas y calorías? ¡Pues no! Las propiedades de algunos vegetales nos permiten utilizarlos de tal forma, que no es necesaria la masa para poder disfrutar de esta deliciosa preparación.

Puedes utilizar zapallo italiano, acelga o berenjenas para reemplazar la clásica masa que da sustento a la lasaña, ¡y rellénala según tu gusto e inspiración! Tendrás en tu lasaña una preparación para tus comidas bajas en grasas.

Crema de verduras

Si buscas otra alternativa sabrosa para tus comidas bajas en grasas, pero que te entregue temperatura y sea más ligera, por ejemplo para las noches, entonces una crema de verduras es una opción perfecta.

Versátil y de fácil preparación, la crema de verduras es ideal para consumir una gran cantidad de variadas vitaminas y minerales, y una baja cantidad de contenido graso.

Inspírate y utiliza diferentes verduras como zapallo amarillo, acelga, zapallo italiano, tomate, puerros, arvejas, choclo, ¡o mézclalos según tu gusto! Idealmente, agrégale un toque de crema o leche para darle más cuerpo, ¡y disfruta de esta deliciosa preparación!

Y si te preguntas qué hacer con la crema de verduras que te sobró, entonces te contamos que este tipo de preparaciones puede congelarse. Sólo necesitas poner la crema ya fría en un recipiente con tapa hermética y guardarlo. Si lo mantienes en el refrigerador, la crema tendrá una duración de entre 3 y 4 días; en el congelador incluso podrá durar 3 meses.

Quiche de Brócoli

Atrás quedaron los días donde los quichés eran exclusivos de restaurantes. Hoy, esta deliciosa preparación puede prepararse en casa, y al gusto de cada familia, ofreciendo una alternativa diferente y perfecta para disfrutar en los días fríos si se sirve tibio, y como una opción a tus comidas bajas en grasas.

Sólo debemos buscar la masa, ¡y dejar volar nuestra imaginación con el relleno! Puedes prepararlo de brócoli y queso azul, una exquisita mezcla de sabor potente y rica en nutrientes, antioxidantes, vitaminas y fibra, perfecto para la temporada invernal.

Podrás acompañar esta preparación con una ensalada o con verduras cocidas al vapor.

Papas, camote y otras verduras al horno

Las papas son una verdura que durante los días fríos, es infaltable gracias a su versatilidad y sabor inconfundible. Sin embargo, también es sabido su alto porcentaje calórico, por lo que es recomendable prepararla con otros alimentos más livianos, e idealmente, al horno.

Este tubérculo puedes prepararlo en guisos, con proteína, o rellenos, y estarás beneficiándote de un bajo contenido graso, y una gran cantidad de vitamina A, vitamina C y antioxidantes.

¿Te animas a preparar unas deliciosas papas o camote relleno con pollo y champiñones? ¡A tu familia le encantará!

Legumbres

Las legumbres pertenecen al grupo de alimentos con mayor aporte para nuestro organismo, pues son ricos en proteínas, hidratos de carbono, fibra, minerales, vitaminas, y poseen muy pocas grasas.

Por lo mismo, las legumbres son ideales para disfrutar durante todo el año, pero se pueden potenciar aún más en guisos, cremas o como un plato único.

Una crema de lentejas, un guiso de porotos negros y vegetales o unos deliciosos garbanzos, son preparaciones bajas en grasa, ¡y perfectas para los días fríos! 

Las preparaciones con legumbres también pueden congelarse y guardarse en tu refrigerador para poder disfrutarlas en otro momento, pero es muy importante contar con un recipiente hermético que nos permita conservar los alimentos. 

Al momento de querer descongelarlas, procura hacerlo con horas de anticipación cambiando el recipiente del congelador al refrigerador para que se descongele paulatinamente.

¿Listos para disfrutar de este otoño de comidas bajas en grasas y calorías?

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!