20 diciembre 2022

Boxing Day: ¡Descubre todo acerca de esta fecha llena de descuentos!

Vivir Smart
Escrito por:

Para nadie es novedad que finalizada la Navidad, son varios los artículos que se acumulan en nuestros hogares. Entre papeles, bolsas, productos nuevos y aquellos que ya no utilizaremos, nuestros espacios se van reduciendo y debemos despedirnos de algunos; así nace el Boxing Day

¿De qué se trata? El Boxing Day se asocia directamente a la necesidad de las personas de deshacerse de aquellos envoltorios que quedaron posterior a la apertura de los regalos de Navidad. ¿Qué hacemos al día siguiente con ellos? Una excelente alternativa hoy es pensar en reciclarlos.

 

La historia del Boxing Day

Aunque hoy tiene una mirada mucho más comercial, el Boxing Day tiene su origen en la Edad Media, tiempo en que posterior a Navidad, la clase noble obsequiaba cestas o cajas de Navidad, las que incluían comida y frutas para sus trabajadores.

Otras teorías indican que el Boxing Day se debe a que, antiguamente, los 26 de diciembre los empleados se dirigían a sus trabajos con una caja donde el empleador depositaba dinero, el que luego era repartido entre todos.

Hoy, el Boxing Day se celebra principalmente en Reino Unido y otras naciones vinculadas, quienes durante este día realizan diferentes donaciones y regalos a los más necesitados, manteniendo un espíritu de Navidad donde nadie sea excluido.

El comercio electrónico

Pero no sólo eso, pues con el creciente comercio a nivel mundial, el Boxing Day también es un día de compras, el que en ventas equivale incluso a eventos tan importantes como el Black Friday. Lo anterior se debe a las increíbles rebajas de precio que se instalan en los diferentes comercios días posteriores a la Navidad, oportunidad que muchas personas aprovechan para renovar ciertos artículos, sobre todo relacionados a tecnología.

Televisores, refrigeradores, smartphones, sistemas de audio y lavadoras son sólo algunos de los productos que los consumidores privilegian y compran durante el Boxing Day, instancia en la que buscan precios más favorables.

Por eso, ¡te invitamos a descubrir la gran calidad de productos que LG tiene para ti! Con tecnologías de punta en sus diferentes artículos, LG se caracteriza por ser una marca en facilitar el día a día de los consumidores, ofreciéndoles sistemas eficientes y pensados en la mejor calidad y comodidad.

Entonces, ¿buscas renovar tus artefactos? ¡Entonces descubre LG!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!