28 octubre 2020

Atrévete a pasar un divertido Halloween en casa, preparando estas recetas saludables

Vivir Smart
Escrito por:

Llegó una de las fechas más esperadas por los niños, y no es otra que Halloween. Una época maravillosa para los más chicos porque se pueden disfrazar, jugar y comer muchos dulces. Sin embargo, el consumo excesivo de azúcar puede afectar a nuestros pequeños. Es por eso, que decidimos traerte estas ideas para que pases un Halloween distinto en casa.

Si tu hijo es un fanático de Halloween, pero no te gusta que coma tantos dulces, te invitamos a preparar estas sencillas recetas de postres saludables, para que puedan pasarlo bien en casa, sin necesidad de comer tantas cosas procesadas. Te aseguramos que estás recetas, además de ser muy ricas y sanas, te permitirán pasar un momento muy divertido, preparándolas junto a tus hijos.

Cupcakes de Zapallo terroríficos

Ingredientes:

Para los cupcakes

  • 3 huevos
  • 1 taza de puré de zapallo  
  • 1/2 taza miel
  • 1/4 taza aceite de coco (o canola)
  • 2 tazas hojuelas de avena
  • 1 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas polvo para hornear
  • 2 cucharaditas canela molida
  • 1/4 cucharadita nuez moscada
  • 1/2 taza chispas de chocolate oscuro 60% cacao

Para el frosting de queso crema con miel

  • 1 barra queso crema a temperatura ambiente
  • 1/3 taza miel
  • 1/4 taza chispas de chocolate 

Preparación:

Agrega todos los ingredientes en un bol, uno a uno, y con una batidora eléctrica ve mezclando muy bien cada vez que incorpores un nuevo ingrediente. Continúa batiendo hasta que logres una mezcla uniforme y sin grumos. Ahora, agrega la media taza de chispas de chocolate y mezcla con un cucharón de madera. Prepara un molde para cupcakes y lleva al horno por 180º grados por 20 minutos.

Mientras se hornean nuestros cupcakes, pasaremos a preparar el frosting con el que haremos los fantasmitas. En un bol vierte la miel y la barra de queso crema cortada en cubitos. Empieza a batir la mezcla incrementando la velocidad poco a poco para que vaya tomando consistencia, hasta que quede una mezcla cremosa y sin grumos.

Ahora viene la parte más divertida, una vez estén fríos nuestros cupcakes pasaremos a decorarlos. Vacía el frosting que preparamos en una manga para decorar. Si no tienes manga, ¡no te preocupes! Puedes hacer una manga casera usando una bolsa multiusos hermética y cortando en diagonal una de sus esquinas.

Comienza a decorar los cupcakes yendo desde el centro hacia los bordes de forma circular y volviendo al centro, para formar una especie de montañita que será nuestro fantasma. Una vez tengas listo el cuerpo del fantasma, coloca dos chispas de chocolate pequeñas para formar los ojos y una chispa de chocolate al centro para la boca. ¡Listo! Ya están terminados nuestros cupcakes de fantasmas, ahora sólo debes mantenerlos en el refrigerador hasta el momento de comerlos.

Galletas de avena con formas de Halloween

Estas galletas son muy ricas, fáciles y saludables, las puedes hacer en el formato tradicional circular o puedes hacerlas aun más divertidas utilizando cortadores de galletas con formas de Halloween como calabazas o fantasmas.

Ingredientes:

  • 300 g de avena
  • 125 gramos de mantequilla derretida
  • 100 gr de azúcar rubia
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Primero en la licuamos la avena para formar una especie de harina de avena. Por otro lado, agregamos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y removemos bien hasta que todo se integre. Después añadimos nuestra harina de avena el jengibre en polvo, la canela y el bicarbonato. Mezclamos muy bien usando las manos para integrar bien todos los ingredientes y hacemos una bola con la masa final. Esta bola la llevamos al refrigerador por 30 min envuelta en papel.

Pasados los 30 minutos, sacamos la masa del refrigerador, la extendemos con un rodillo y vamos haciendo las galletas utilizando los cortadores, si tienen formas de motivos de Halloween como calabazas o fantasmas, mucho mejor. Ponemos las galletas en una bandeja y las horneamos 10 a 15 minutos a 180ª. Cuando estén listas puedes dejarlas tal cual están o puedes decorarlas con algún glaseado de colores.

Como puedes ver, se puede pasar un Halloween divertido sin necesidad de comer tantos dulces. Te invitamos a que prepares estas recetas en casa y nos cuentes cuál fue tu favorita dejando un comentario en @MundoLG . Si quieres conocer más acerca de nuestros productos entra en LG.com y encuentra toda la información que necesitas.

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!