20 julio 2015

Lego puede dejar el plástico en el pasado

El plástico es uno de los materiales más contaminantes que hemos producido, a pesar de ser también, paradójicamente, uno de los más útiles. El plástico es sumamente maleable y se pueden producir muchos tipos de objetos y con un alto grado de resistencia, razón por la cual, Lego ha construido su legado sobre el plástico.

Sin embargo, visto en una narración mucho más amplia, el plástico ha producido muchísimos problemas ecológicos que se han visto cristalizados principalmente en la antigua alianza de Lego con Shell, la trasnacional explotadora de petróleo, materia prima para la producción de plástico.

LG-lego-sustentable-640x300

El siguiente paso en la historia de Lego

Después de muchos meses de presión de parte de varias instituciones por solicitar a Lego que revisara sus contratos con la trasnacional en búsqueda de un proceso de producción más responsable con el medio ambiente, finalmente Lego ha anunciado que invertirá mil millones de dólares para sustituir el plástico en la producción de sus juguetes en los próximos 15 años, como indica el medio nacional.

Lego ha demostrado ser una empresa comprometida con los valores de sus clientes y ha estado buscando mecanismos para reducir el impacto de la fabricación de sus juguetes, con esta nueva inversión, sin duda veremos una serie de avances que producirán un mucho mejor nivel de vida en el planeta.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!