4 febrero 2016

Instalarán mil kilómetros de «carreteras solares» en Francia

Instalarán mil kilómetros de "carreteras solares" en Francia

Luego del éxito que tuvo Holanda con su ciclovía solar SolaRoad, donde en solo seis meses y en un espacio de 70 metros lograron generar electricidad suficiente para alimentar la casa de una persona durante todo un año, Francia sigue el mismo camino.

Francia a todo sol

Sí, porque 1.000 kilómetros de sus carreteras estarán cubiertas de paneles solares en tan solo  5 años más, que podrán generar electricidad para 5 millones de franceses, es decir, casi el 8% de su población total.

Las calles y carreteras son una buena alternativa por toda la radiación solar que reciben durante el día. La cantidad que llega a la superficie de la Tierra en solo una hora bastaría para alimentar a todo el planeta durante un año ¡Mejor aprovechar cada centímetro que podamos!

Un avance en tecnología solar

Bueno, no podremos llenar de vías solares todo el planeta, pero Francia nos da un buen ejemplo. El valor de su tecnología es que el diseño del panel solar, llamado Wattway, es el único que se aplica sobre las vías ya existentes sin tener que romperlas y reinstalar otra infraestructura.

Instalarán mil kilómetros de "carreteras solares" en Francia

Fotos de Joachim Bertrand.

Además, su película delgada de silicio policristalino y recubrimiento de sustrato de resina, los hace fuertes y antideslizantes, para evitar accidentes vehiculares.

Este es otro notable caso que nos muestra cómo la innovación tecnológica abre nuevas alternativas para generar energía sustentable, ayudando a mejorar nuestras vidas y a proteger nuestro medioambiente.

¿Crees que esta tecnología debería instalarse en nuestro país?

Magdalena Araus

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!