6 marzo 2017

Formato 18:9 ¿el futuro de los smartphones?

LG

Hace poco te mostramos las características del nuevo smartphone de LG, el G6, entre ellas, su asociación con Google Assistant, su diseño y aspecto unibody y elegante y una pantalla totalmente innovadora. Esta última, grande y alargada, fue creada para poder disfrutar de contenido multimedia en un nuevo formato cinematográfico, mucho más inmersivo y con más pixeles. Su aspecto de 18:9 (2.880 x 1.440 de resolución) responde a estos requerimientos y se perfila, de acuerdo al sitio web Omicrono, como el futuro de las pantallas de los smartphones.

¿Qué relaciones de aspecto existen en el mercado?

La relación de aspecto es una proporción entre la anchura y la altura de la pantalla, y hay varios tipos que se han ido modificando a lo largo del tiempo. Todo partió con el 1:1, el formato totalmente cuadrado. Luego, los televisores de tubo trajeron el 4:3, para después mutar al 16:9, el estándar actual de la alta definición.

Relaciones de aspecto en los smartphones actuales

Al igual que los televisores, los smartphones también cuentan con una pantalla, que cada vez ha ido cobrando mayor importancia, desde la aparición de los mensajes de texto, pasando por las pantallas a color, touch y luego la incorporación de diversas apps con contenido multimedia.

shutterstock_303451025

La gran mayoría de los teléfonos tienen actualmente una pantalla 16:9, pero Android se adapta a cualquier aspecto, por lo que no se trata de un requerimiento, de hecho, existen en el mercado dispositivos 4:3 y 1:1. La pregunta es, ¿cuál es el futuro de las relaciones de aspecto en los smartphone?

LG G6 – 18:9 Univisium

Es aquí donde entra el nuevo buque insignia de LG, el G6, como vanguardista de esta nueva tendencia innovadora, que promete transformarse en el futuro de las pantallas de teléfonos móviles. Su pantalla FullVision QHD de 5,7 pulgadas (2.880 x 1.440 de resolución), corresponde a un aspecto de 18:9, si hablamos en términos cinematográficos. Pero hablando en términos coloquiales, se trata de un aspecto 2:1 (su ancho cabe dos veces en su largo), una pantalla alargada en que podrás ver más, con una experiencia mucho más envolvente.

El aspecto 16:9 ha sido llamado por su creador, Vittorio Storaro, ganador de tres Oscar, Univisium, encontrándose justo en el medio entre 21:9 y 16:9. Gracias a esta pantalla, LG G6 ha decidido aprovechar al máximo el tamaño extra, apostando por un dispositivo multitarea, que es capaz de dividir su display en dos cuadrados exactos, 1:1, para ejecutar diversas acciones de manera simultánea.

Por otra parte, el cine y las series y películas ofrecidas en plataformas como Netflix, ya están agradeciendo el formato, pues muchas de sus producciones están siendo producidas en 18:9, por ejemplo, Jurassic World (2015), Café Society (2016), House of Cards, Stranger Things y Una serie de catastróficas desdichas.

Esta tendencia, impuesta por LG, se cree que pronto será seguida por otras compañías de tecnología móvil, quienes harán en el futuro el esfuerzo de reducir los marcos y crear dispositivos más sencillos, adaptados a la vida real de sus usuarios.

Conoce todas las novedades del lanzamiento del nuevo LG G6 en Chile. Ingresa tus datos aquí:

¿Crees que este es el formato de pantallas móviles del futuro?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!