31 diciembre 2015

Curiosity entrega primeras selfies en Marte

Schiaparelli_Hemisphere_Enhanced

La moda de las selfies parece haber llegado incluso a los confines del Universo, y es que  incluso la nave espacial, el Curiosity, que se encuentra actualmente recorriendo Marte, ha enviado imágenes de su estadía y su trabajo en el planeta rojo.

Según informaron personeros de la Nasa, la nave ha enviado el pasado 19 de diciembre una fotografía panorámica que señala un amplio autoretrato del Curiosity trasladándose por la duna Namib, donde además se alcanza a vislumbrar el Monte Sharp a lo lejos. Cabe señalar que uno de los grandes descubrimientos realizados por este investigador interestelar es la confirmación de la existencia de agua en Marte, lo cual ha dado razón a una serie de teorías en torno a uno de los planetas más emblemáticos de la Vía Láctea.

Imagen de alta calidad

Curiosiry NASA

Curiosiry NASA

Por otro lado, las imágenes que capturó el Curiosity, son realmente trascendentes, puesto que utilizó lo último en tecnología con la cámara a color llamada Alta Definición Mastcam, otorgando una resolución y calidad mucho más cuidada que las fotografías que había enviado antes, tomadas en blanco y negro, las cuales dejaron varias interrogantes a los especialistas que estudiaban dichos registros, por lo que esta vez pudo transmitir a la base espacial de la Tierra una mayor definición de la faz del planeta en investigación.

Asimismo, la toma de esta selfie es adecuada para que los expertos puedan determinar en qué condiciones se encuentra el Curiosity y si se encuentra con dañado o si ha sido víctima de los efectos corrosivos. De igual forma, fue posible captar que la superficie de Marte es bastante similar a la presentada en la última película de Matt Damon, The Martian, por lo que la ciencia ficción parece no estar tan alejada de la realidad que podríamos conocer en algún futuro cercano.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!