7 abril 2016

Probarán primer servicio de taxis autónomos en el mundo

Al parecer, en el futuro no se podrá culpar al taxista de haber tomado un camino más largo para llegar a tu destino. Principalmente porque no habrá nadie a quien culpar. Y es que la start-up nuTonomy va a testear durante este año el primer servicio de taxis completamente autónomos en Singapur.

Por completamente autónomos queremos decir que quizás ni siquiera tendrás que abrir o cerrar las puertas, porque lo hará el taxi. En la escala estadounidense de autonomía en vehículos motorizados y sistemas de manejo, la flota de taxis de nuTonomy se situaría en el nivel cuatro, es decir: no tienes que estar pendiente de nada, ni siquiera necesitas ir sentado en el volante, porque el auto se encarga de absolutamente todo.

Así que sí, serán incluso mejores que el Johnny Cab de Total Recall:

Para esto los dueños de la empresa lograron recaudar cerca de US$ 3.6 millones, monto que fue destinado al desarrollo de un software capaz de perfeccionar el sistema de conducción automática.

El desafío de hacer “pensar” a un auto

Dentro de las principales complicaciones de poner en marcha una flota de este tipo, lo más importante siempre será la seguridad. Hacer que el pasajero esté protegido, pero también la gente que circula alrededor del taxi es fundamental. Y para eso, se debe implementar un software que le permita al auto manejar como los humanos (como los que manejan bien al menos).

Para esto programan en el auto un conjunto de reglas, como las leyes del tránsito. Pero también incorporan elementos propios de la lógica humana y sus preferencias al momento de estar al volante. Desde ahí crean una serie de algoritmos para determinar, por ejemplo, que hay reglas que no se pueden quebrar, como la de chocar a otro auto, pero que también hay otras situaciones en las que podrías hacer algo fuera de lo común para tener un mejor resultado.

¿Por qué Singapur? te preguntarás. La peculiar elección se debe a que el gobierno local ha estado por años trabajando en conjunto con el alma mater de los fundadores de la start-up, el MIT. Aparentemente, el país asiático está muy interesado en llevar la delantera en tecnologías de conducción autónoma y están dispuestos a servir como campo de pruebas para ello.

¿Te subirías a un taxi autónomo?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!