15 junio 2015

La incorporación tecnología aumentaría en un 10% el rendimiento escolar

LG-profesores-tecnologia-640x300

Hasta hace algunos años nadie estaba pensando en cómo incorporar la tecnología a las clases. A lo mucho, los profesores empezaron a solicitar trabajos impresos, en vez de escritos a mano, y sí, definitivamente hubo un cambio en la manera en la que se trabajaba en un salón de clases, pero hoy en día, la incorporación de tablets, internet y archivos digitales durante las clases es una realidad para muchos.

A propósito de esta realidad, La Tercera Online, en su sección nacional, dio a conocer un informe realizado por el Centro de Investigación de Desarrollo de Educación (Cide) de la Universidad Alberto Hurtado, en el que concluye que las clases involucradas tecnológicamente están teniendo hasta un 10% mayor de rendimiento escolar por sobre las que cuentan sólo con herramientas tradicionales.

La realidad detrás de los números

Está claro que no se trata solamente de intercambiar aleatoriamente libretas por tablets, sino que se necesitan procesos de capacitación y adaptación mucho más periódicos y al ritmo de los docentes. Y en ello están diversas asociaciones civiles en Chile, como el programa Puentes Educativos, que desde 2009 da capacitación a profesores de educación básica con un fuerte apoyo de plataformas digitales.

Puentes Educativos firmó un convenio con Microsoft y Telefónica, a través del cual entregan una tablet con una app homónima que viene precargada con todo el contenido y herramientas dedicadas a cada uno de los niveles. La opinión de los expertos y las palabras de los mismos involucrados apuntan a que este seguro es un paso necesario en la educación. ¿Qué opinas?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!