5 agosto 2016

Disco SSD Vs. HDD ¿Cuál elegir en un notebook?

disco ssd vs hdd

Quienes han tenido la fortuna de cambiar de un computador con HDD (hard drive disk o disco duro) a uno con SSD (solid-state drive o disco duro en estado sólido), entenderán este post más que nadie. Después de realizar un cambio de esta envergadura en tu forma de trabajar, jamás querrás volver atrás. Cuando en tu trabajo te ofrezcan un computador nuevo -pero con HDD- dirás, «no se preocupen, ocupo el mío».

Analizaremos en qué consiste cada uno de ellos y cuáles son las ventajas de trabajar con un SSD.

¿Qué son el HDD y el SSD?

Son discos de almacenamiento, es decir, las unidades que sirven para guardar los datos en un computador. Sin embargo, hay un mundo de diferencias entre cada uno de ellos.

El HDD guarda los datos en placas de metal que giran continuamente, como un antiguo vinilo. Cada vez que el sistema necesita rescatar un dato, acude a un cabezal (la aguja del vinilo), ubica la información en el disco y se la proporciona al computador. Cuando quieres grabar un dato en un HDD, el sistema es exactamente el mismo.

No diríamos que es un sistema lento si no existiese otra alternativa, pero frente al SSD, resultan demorosos, suenan mucho (¡el disco gira!) y se calientan con facilidad.

El SSD cumple exactamente la misma función que el HDD, pero funciona de una forma distinta. En primer lugar, están quietos, no se mueven porque no tienen partes mecánicas y de ahí su nombre, «disco en estado sólido». La información y los nuevos datos, los genera utilizando bloques. Cuando el computador necesita obtener determinada información guardada, el SSD se la proporciona, sin necesidad de mover ninguna de sus piezas. Esto se traduce en muchos beneficios pero, principalmente, en rapidez y eficiencia.

Así de simple y liviano es un SSD:

SSD

Los beneficios de trabajar con un disco SSD

Comprar un notebook con un SSD puede ser una de las mejores inversiones que puedes realizar para darle eficiencia a tu trabajo. Cada tarea digital que realices, resultará mucho más rápida.

  • En primer lugar, cada vez que apagues tu notebook y lo vuelvas a encender, tu sistema operativo se cargará en un dos por tres (eso de «sacar la vuelta» en el trabajo mientras tu PC se enciende, desaparecerá).
  • Programas pesados como Photoshop, Illustrator o After Effects, se abrirán casi de inmediato, inclusive si tienes otras ventanas desplegadas.
  • Cuando guardes un documento y luego lo vuelvas a abrir, no habrá lag o retraso.
  • Cuando copies, pegues o dupliques lo que sea, tampoco habrá retraso.
  • Tu notebook no sonará y será silencioso como un ninja.
  • Eso de trabajar con el computador a 40 grados celsius, jamás volverás a experimentarlo porque el SSD se calienta menos que el HDD.

LG gram, la mejor alternativa de ultrabook con SSD

El nuevo computador LG gram, es todo lo que necesita una persona con una vida laboral activa y en permanente movimiento. Se trata de un ultrabook con un excelente procesador, muy portátil y elegante con dico SSD de 128 GB en su versión de 14 pulgadas y 256 GB en su hermano mayor de 15. Y además de todo, ¡es más liviano que el papel!

Su disco duro está estructurado en estado sólido, por lo que su funcionamiento es mucho más eficiente: la pantalla responderá inmediatamente a su apertura y todas las configuraciones del sistema operativo no tardarán nada en cargarse. Un disco duro poderoso, silencioso y ligero, fiel representante de las características del LG gram.

¿Has usado un notebook con SSD? ¿Qué te ha parecido?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!