11 agosto 2015

China levanta prohibición de venta en consolas de videojuegos

LG-China-levanta-prohibicion-consolas-640x300

El país asiático más poderoso del mundo da su “brazo a torcer”, aunque no del todo, y permitirá la venta de consolas de videojuegos para fomentar la industria y una zona de manufactura en Shangai. Una excelente noticia para los “gamers” de China, pero que no está exento de polémicas, ya que el contenido de éstos estarán sometidos a censura del gobierno.

Otra señal

Como se hizo popular a comienzo del siglo XXI, China prohibió la venta de consolas de videojuegos en su territorio,  tras considerar que eran un peligro para la juventud china, puesto que tendrían efectos adversos en la salud física y mental, entre otros motivos.

Ya en el 2014, el gobierno chino abrió un poco su mano y permitió que empresas extranjeras vendieran consolas de videojuegos en la interna del país, aunque solo en la zona de libre comercio de Shangai. Hoy se da otra señal de apertura mental y económica, con esta “luz verde” en este selecto lugar.

Fomento Industrial

Según un comunicado del Ministerio de Cultura con fecha del viernes 24 de julio, Las consolas fabricadas en la Zona de Libre Comercio de Shangai recibirán autorización automático para su venta en el resto de China.

De esta forma, el gobierno de China asuma la importancia que tiene el mercado de los videojuegos, que en ese país tiene un valor del mercado estimado en más de 22 mil millones de dólares. Empresas como Sony Corp. y Microsoft Corp. han anunciado planes para fabricar consolas en esa zona del país con socios chinos.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!