25 noviembre 2014

Si te roban tu smartphone, no te desesperes y sigue estos consejos

Mundo Android
Escrito por:

La delincuencia no es algo nuevo, siempre ha estado en la sociedad y más aún en la moderna, en la que hay productos más valiosos a la vista de todos, como los smartphones. Precisamente, los dispositivos móviles son una de las mayores motivaciones que tienen los ladrones y hasta bandas para robar, ya que son pequeños y fáciles de ocultar y vender en el mercado negro.

A la gran mayoría de la población le han robado un celular o se le ha perdido, por lo que este es un artículo que interesará a todos, incluido a quienes no les ha tocado vivir este terrible momento; un hecho angustiante en que  se pierden contactos, documentos, fotografías y, por supuesto, el equipo, o sea,  dinero.

Como sabemos que la delincuencia no es fácil de erradicar, les entregaré diversos consejos sobre qué hacer si te roban el celular. Pon mucha atención…

Cancela el servicio telefónico

En el caso de que se te pierda, te recomendamos marcar a tu número por si alguien de buena voluntad te lo entrega. En el caso de que te lo hayan robado, lo primero es llamar a tu compañía, dar cuenta del robo y  exigir que de inmediato te suspendan y bloqueen el servicio.

Cambia las contraseñas de redes sociales y servicio de correo electrónico

Este es un paso que debemos realizar con urgencia, considerando que tenemos cuentas, conversaciones y todo tipo de información que nos puede traer más que un dolor de cabeza por mucho tiempo. Inmediatamente ingresa a todas las redes sociales, apps bancarias, cloud, entre otras herramientas y cámbiales la contraseña.

Bórrale toda la información

La mayoría de las plataformas permiten que el usuario elimine de manera remota toda la información que existe en la memoria interna del  equipo.  Para esto, busca la opción de borrado o “wipe” y actívala. ¡Atención! Para que esto ocurra sin problemas, es necesario que el dispositivo reciba el comando estando encendido y conectado a la red, por lo que hay que intentar por si no se puede hacer a la primera, ya que es muy probable que quien tenga tu Smartphone  lo conecte a internet.

Espero que te sirvan estos consejos y los sigas. Obviamente hay muchos más que es necesario que los busques y puedas comentarlos a tus amigos.  Pero lo más importante es que cuides tu equipo y nunca le pierdas la vista.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!