27 octubre 2021

Servicio técnico LG ofrece asistencia remota

Tutoriales
Escrito por:

La tecnología facilita la vida de los usuarios, y gracias a ella buscamos constantemente entregarles beneficios o soluciones a sus necesidades. En ese sentido, el servicio técnico LG no ha querido  quedarse fuera de una tendencia, y ha implementado la asistencia remota. 

 

¿Cómo funciona este sistema de asistencia remota? Denominado telepresence, es una herramienta tecnológica que permite al cliente tener una experiencia más cercana cuando un agente de LG brinda soporte técnico.

 

Para poder utilizarla, los clientes sólo deben realizar una llamada telefónica a nuestro servicio al cliente. Si bien, hay que analizar caso a caso, con esta herramienta es más fácil y expedito determinar si es un pequeño problema mecánico, mal uso por parte del usuario, alguna configuración incompleta o simplemente determinar si el producto requiere asistencia técnica presencial.

 

Ahora, te preguntarás qué implementos necesitas para poder tener esta atención remota. Bueno, son tres cosas fundamentales:

 

  • Conexión de internet estable.
  • Línea telefónica habilitada para recibir SMS.
  • Un Smartphone con sistema operativo Android o IOS.

 

El servicio técnico LG telepresence ya está funcionando

 

El servicio técnico LG, durante el 2021, ya ha realizado más de 400 conexiones a lo largo del territorio nacional; donde los problemas más comunes son:

 

Lavadoras: 

 

  • Fuga de agua.
  • Diagnóstico de sonidos extraños
  • Problema durante el ciclo de llenado.
  • Problemas durante el ciclo de drenado

 

Con el telepresence (soporte visual), el agente de LG puede visualizar a través de la cámara del smartphone del cliente las condiciones y el ambiente en que se encuentra el producto, facilitando el diagnóstico ante cualquier problema de funcionamiento.

 

Es importante mencionar que el rostro del agente y del cliente se mantienen resguardados en todo momento, ya que el agente sólo podrá visualizar los objetos enfocados con la cámara trasera del smartphone del cliente.

 

Además, el servicio técnico LG de manera remota, no requiere instalar ningún tipo de app en el teléfono del cliente, ya que sólo se debe ingresar al link que el agente enviará vía mensaje de texto. Así, automáticamente una ventana del browser se abrirá con la herramienta en ejecución.

 

Destacar que antes de establecer la conexión la aplicación solicitará permiso al uso de la cámara del teléfono del cliente. La conexión no se puede restablecer al ser culminada por cualquiera de las partes, por lo que si se requiere una nueva conexión, se debe enviar un nuevo link solicitando los permisos respectivos al usuario.

 

Te invitamos a revisar nuestro blog, para enterarte de todas las novedades de LG.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!