30 diciembre 2014

Reutilización: Guarda tus alimentos en frascos de vidrio

Si recordamos cuando éramos niños, podremos encontrar en nuestra memoria cocinas llenas de frascos de vidrio. Nuestras abuelitas y madres los utilizaban para guardar las mermeladas que hacían tan sabrosas o bien, para guardar conservas, como lo ácidos pepinillos o la nunca bien ponderada cebolla en escabeche.

Así con los años, los frascos de vidrio no han perdido su vigencia y son un complemento necesario para toda cocina que se diste de tal.

Sin embargo, probablemente muchas no sepamos que no es llegar y reutilizar los antiguos frascos. Debemos prepararlos para largos meses de guarda, así que sigue los consejos que te damos a continuación. Confiamos tanto en los frascos de vidrios como en lo que guardamos en nuestro refrigerador.

Acá te enseñaremos un sistema bastante fácil de cómo poder reutilizar todos aquellos envases que tenemos guardados. Podremos dejar conservas, especies o mermeladas como nuestras abuelas.

Paso a paso

Primero necesitamos: una olla, agua hervida, jabón o detergente. Así que lo primero que debemos hacer es hervir agua. Con esta, nos lavamos las manos acuciosamente. Luego, debemos lavar los frascos con esta mezcla tibia de agua y jabón.

Después, sumergimos los frascos en la olla llena de agua y jabón hasta que queden completamente tapados.

Hervimos la olla durante 15 minutos aproximadamente, luego dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Los sacamos con cuidado y los dejamos vueltos boca abajo.

Después de que estén completamente secos, les pasamos una toalla secante la cual terminará el proceso de limpieza de los frascos. Con un mínimo de tiempo, podremos reorganizar nuestra cocina y, lo mejor de todo, sin gastar casi nada de dinero.

Asimismo, debemos saber que el vidrio conserva en perfectas condiciones los alimentos guardándolos correctamente según sean conservas, especies o escabechados.

conservas

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!