Cómo recuperar los contactos en tu dispositivo Android

Escrito en Android el enero 6, 2016

En variadas ocasiones hemos visto en los estados de Facebook a personas que dice: “Por favor envíenme sus contactos, porque los perdí todos”. Bueno, como es algo recurrente que pase, debemos conocer las técnicas para recuperar aquellos contactos que no queremos perder.

Según el sitio APowersoft, estos son los pasos para rescatar aquellos números que sabemos es complicado volver a obtener:

Cómo recuperamos nuestros contactos perdidos de Android

Paso 1: debemos descargar, instalar y ejecutar -Recuperación de Contactos de Android– en nuestro ordenador. Conectamos el smartphone al PC usando un cable USB.

Paso 2: es importante que nuestro celular tenga por lo menos un 20 por ciento de batería, esto para que podamos realizar el escaneo, haciendo click en el botón de inicio.

Paso 3: cuando ya se realice el escaneo, debemos comprobar los resultados. Acá pulsamos sobre “Contactos”  para acceder a toda la información que hayamos registrado en nuestros dispositivos, por lo que debemos apretar “Recuperar” y así podremos recuperar todos esos preciados contactos que creímos perdidos.

Ojo que esta aplicación es útil también para recobrar los archivos de audio, videos y otro tipo de registros que hayan estado en nuestros smartphones. De igual forma, aparecerán los contactos borrados como los existentes, pero diferenciando mediante tonalidades diversas.

Asimismo, para evitar volver a perder nuestros contactos por distintas razones, podemos descargar el Gestor de Móviles de Apowersoft, aplicación que se encarga de gestionar nuestros archivos, como principalmente, lo que más atesoramos como los contactos, las fotos, videos, música, notas y las apps.

Una alternativa distinta es conectar el Smartphone al ordenador y exportando los contactos al PC a modo de hacer una copia de seguridad.

Otra de las opciones es que respaldemos los contactos desde nuestro dispositivo con sistema Android, por medio del mismo teléfono, exportando a tarjeta SD y luego a tarjeta SIM.