7 diciembre 2022

¡Atención a las altas temperaturas! Lista de recomendaciones para ola de calor

Vivir Smart
Escrito por:

Las altas temperaturas son una constante en las últimas semanas, y parece que el verano se adelantó con registros en los termómetros que superan, a veces con creces, los 30° celsius. Por lo mismo, te traemos algunas recomendaciones para ola de calor, y no sólo para ti, sino también para tus mascotas. ¡Toma nota!

 

Recomendaciones para ola de calor

Las altas temperaturas son un riesgo para todos, y también un desagrado. Es por esto que tomar algunos resguardos será importante para poder sobrellevar un verano que ya está presente, pero que aún no comienza oficialmente.

El calor excesivo puede producir calambres, agotamiento, deshidratación e incluso un golpe de calor que puede llevar a náuseas, vómitos, dolores de cabeza e incluso convulsiones, entre otras cosas.

Por esto, seguir estas siguientes recomendaciones para ola de calor te ayudarán a poder evitar estos problemas y malos ratos.

 

6 recomendaciones para ola de calor básicas

  1. Evitar salir en horas de alto calor, entre las 12 y las 6 de la tarde.
  2. Beber más líquido de lo normal, especialmente agua.
  3. Evitar las comidas pesadas y privilegiar las verduras y frutas.
  4. Reducir la actividad física, por lo menos en exposición al calor y el sol.
  5. Busca lugares ventilados para trabajar o para estar durante el día.
  6. Siempre utilizar bloqueador solar.

Ahora bien, además de estas recomendaciones para ola de calor, hay algunos elementos o tips que pueden ser muy útiles también. 

  • Cierra las persianas: evitando que entre el sol lograrás que tu casa no se sobrecaliente, incluso puedes poner un toldo fuera para que el sol no llegue directo a tus ventanas.
  • Toma una ducha 
  • Toallas húmedas
  • Crea corrientes de aire y ventila en horas frescas: abriendo algunas puertas y ventanas, o utilizando ventiladores en posiciones enfrentadas, podrás hacer una corriente que hará correr el aire en tu casa. Así, durante las horas más frescas del día podrás ventilar.
  • Luces de bajo consumo: además de la eficiencia energética que ofrecen, estas ampolletas generan menos calor.
  • Utilice ropa de tejidos naturales, que sea ligera, con colores claros y prefiera utilizar sombrero y anteojos de sol.
  • Mantener alimentos y refrescos en el refrigerador, aprovechando las virtudes de tu equipo LG que gracias a Linear Cooling mantiene tus alimentos más frescos y por más tiempo, junto con Door Cooling y un enfriamiento más rápido y uniforme.

 

¿Bebestibles fríos para el calor?

Cuando vivimos una ola de calor no hay nada mejor que beber algo bien frío. Existen algunos consejos para enfriar rápidamente, pero nuestros refrigeradores cuentan con la función Express Freeze, la cual puedes activar desde el panel de control, y la cual aumenta la producción de hielo (en modelos equipados con dispensador) y las capacidades de congelación del equipo. 

De este modo, Express Freeze se mantendrá activo durante 3 o 24 horas, la cual se desactivará automáticamente luego de ese tiempo y que puedes también detener manualmente.

 

También cuida a tus mascotas

Las mascotas también sufren con las altas temperaturas, donde los golpes de calor pueden llegar a ser incluso mortales. De esta manera, hay algunos consejos que son claves para que tu perro, gato u otro no sufran con la ola de calor.

  • Llévalos a bañar y peinar para que pierdan el pelaje grueso de invierno.
  • Privilegia los paseos matutinos o nocturnos, siempre por lugares con sombra y con acceso a agua.
  • Puedes ponerles hielo en su agua en casa.
  • Existe protector solar para mascotas, debes utilizarlo especialmente en los que tienen piel rosada en su nariz u otras partes más expuestas.
  • Paños húmedos en el cuello.

También hay otros productos para mascotas, como por ejemplo, mat de enfriamiento. Es cosa de buscar e ingeniarse para poder ayudarlos a pasar un verano menos sufrido.

Te invitamos a visitar nuestro blog LG para conocer más sobre los atributos de nuestros productos, consejos de uso, recetas y mucho más.

 

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!