21 octubre 2016

¿Qué es el Smart Lock?

Los sistemas de bloqueo y desbloqueo de celulares son muy útiles y prácticos, gracias a ellos puedes mantener tu privacidad y tu smartphone puede ser un aparato privado.

Así y todo, no podemos negar que el tema del desbloqueo puede llegar a ser un poquito repetitivo. Smart Lock es una buena alternativa de Android para solucionar este problema.

Un bloqueo inteligente

La idea tras Smart Lock, es bloquear tu smartphone de manera inteligente, es decir, solamente cuando sea requerido. Y esta decisión la hace tomando en cuenta varias variables.

Para acceder a la opción debes pulsar «Ajustes»-«Seguridad»-«Smart Lock». Entonces aparecerá la siguiente pantalla:

Cada una de estas opciones recurre a un sistema distinto del teléfono para captar si se encuentra o no seguro, es decir, si es necesario bloquearse o no. Vamos viendo:

  • Dispositivos de confianza: El concepto de wearables (dispositivos tecnológicos que llevas contigo) es cada vez más común en el mercado. La idea tras esta función, es que Android detecte cuando está conectado a un wearable y permanezca desbloqueado, pues lo interpreta como que está en una zona o momento seguro.
  • Sitios de confianza: Gracias al GPS o a la detección de redes seguras, puedes configurar tu teléfono para que comprenda que existen sitios de confianza. Mientras el dispositivo esté en ellos, permanecerá desbloqueado. Pero si sales de esa zona, se bloqueará automáticamente.
  • Cara de confianza: Esta función aprovecha la cámara frontal de tu smartphone, mediante la cual el dispositivo reconoce tu rostro. Mientras seas tú el que lo toma, el aparato permanecerá desbloqueado. Si es otra persona la que quiere acceder a tu información, el smartphone se bloqueará automáticamente. Hay un pero: el sistema es fácil de vulnerar usando una fotografía tuya.
  • Desbloqueo por voz: Muy simple, tu smartphone reconoce tu voz y se desbloquea de manera segura. Pero existen muchas situaciones en la vida en que no podemos hablar (cine, reunión importante o conferencia), ¿cómo desbloqueamos el teléfono entonces?
  • Detección corporal: Cuando desbloqueas tu móvil y vuelves a apagar la pantalla, el dispositivo estudiará si está en tu mano, en tu bolsillo o, por ejemplo, sobre una mesa. Mientras que sienta que está haciendo contacto con nosotros, permanecerá desbloqueado, pero si se siente «abandonado» se bloqueará y pedirá un pin para desbloquearse.

Knock Code, el desbloqueo seguro de LG

Recuerda que si cuentas con un smartphone LG, tienes acceso a un modo único de seguridad llamado Knock Code, un patrón de toques que protege el acceso a tu celular de manera sencilla y efectiva. La función permite saltarse la pantalla de bloqueo sin sacrificar seguridad.

Knock-Code-800x350

La premisa de Knock Code es simple: golpear suavemente la pantalla un número determinado de veces como si fuera una puerta (¡pero en lugar del puño usamos el dedo!) y si la combinación que ingresamos coincide con la que hemos configurado previamente a modo personal, entramos directamente a la casa.

¿Tienes tu smartphone bloqueado? ¿Qué opciones utilizas?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!