25 febrero 2016

¿Qué eliminar primero cuando tu celular está lleno?

Esta es la situación típica: estamos vitrineando nuevas aplicaciones, nos enamoramos de una e intentamos bajarla, de pronto, aparece ese despreciado mensaje que nos coarta toda la inspiración, “Espacio de almacenamiento insuficiente”. Necesitamos borrar algo de nuestro smartphone para poder bajar esa aplicación ¿Pero qué borramos? Todo nos parece importante y no queremos deshacernos de nada.

Con este paso a paso sabrás cómo recuperar espacio de almacenamiento en tu dispositivo Android.

Cómo liberar espacio en tu smartphone LG:

Paso 1: Ajustes

Lo primero que debes advertir es qué está utilizando tanto espacio en tu smartphone. Para eso debes dirigirte a “Ajustes” y pulsar sobre “Almacenamiento”. Luego, selecciona “Aplicaciones” y “Todas”. Aquí podrás ver la lista de aplicaciones que tienes instaladas y la cantidad de espacio que cada una ocupa.

como liberar espacio en smartphone

El criterio es tuyo, dependiendo de cuánto utilices tus aplicaciones, puedes o no deshacerte de aquellas que están sólo decorando tu pantalla de inicio.

Selecciona la que desees remover, presiona “Forzar detención” y desactiva la casilla “Mostrar notificaciones”. Después escoge “Borrar datos” y, por último, desinstálala.

como liberar espacio en mi celular lg

Recuerda que los widgets también ocupan espacio en tu memoria, lo mismo sucede con los launchers.

Paso 2: Empezar a borrar

Deshazte de las fotografías y videos antiguos que ocupan mucho espacio en tu dispositivo. Recuerda que los celulares más nuevos, como el LG G4, hacen capturas de gran calidad y, por ende, tamaño. Más vale que las copies en Google Drive, en Dropbox o en tu equipo personal y de una vez por todas las borres de tu móvil.

Ojo que todo contenido enviado o recibido por Whatsapp queda almacenado, y eso también puede irse acumulando y comiendo el espacio disponible.

Paso 3: Archivos MP3

Cada archivo de MP3 que tienes almacenado en tu Android ocupa alrededor de 3MBs, por lo que vale la pena que decidas bajar una aplicación como Spotify en vez de tener los archivos de música guardados en tu celular.

Paso 4: Borrar caché

Es conveniente cada cierto tiempo borrar el caché de las aplicaciones relacionadas a las redes sociales, los lectores RSS o los mapas ya que pueden llegar a ocupar mucho espacio.

También aprovecha de borrar tu historial de navegación web, para eso pulsa el ícono de menú y dirígete a “Historial”. Luego, pulsa “Borrar datos de navegación”, en la parte inferior. Finalmente, selecciona las opciones de “Historial de navegación”, “Caché”, “Cookies y datos de sitios” y elimínalos.

Paso 5: Smart Cleaning

A partir del modelo G3, LG comenzó a incorporar en sus celulares Android la función Smart cleaning, disponible bajo «Ajustes» y luego «General».

como borrar historial en el celular

Si tienes poco tiempo, puedes ir directamente a esta opción y hacer que Smart cleaning haga todo el trabajo duro, en un toque: eliminar archivos temporales, archivos de la carpeta «Descargas» y aplicaciones inactivas. ¡Te sorprenderá la cantidad de cosas innecesarias que estaban ahogando tu celular!

¿Qué es lo primero que borras para liberar espacio en tu smartphone?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!