4 abril 2022

¿Cómo lavar y cuidar correctamente las mantas de polar?

Tutoriales
Escrito por:

Livianas y perfectas para darnos abrigo al momento de dormir, pero también lo suficientemente portables como para acompañarnos en una tarde al aire libre; las mantas de polar son una de las opciones preferidas para los días más fríos. ¿Cómo lavarlas correctamente para mantenerlas por más tiempo en las mejores condiciones? ¡Toma nota!

 

Cómo cuidamos nuestras mantas de polar

Lo primero que debes considerar, es que no todos los tejidos son iguales, y que si tienes mantas y frazadas de diferentes texturas, lo recomendable es que las laves por separado. De esta forma, podrás mantener la calidad y textura en mejores condiciones.

En el caso de las mantas de polar, lo primero que debes revisar es su etiqueta. Si bien no existen contraindicaciones de lavar una directamente en la lavadora, siempre lo aconsejable es revisar cuidadosamente lo que dice el fabricante.

Otro punto a considerar es el tamaño. En el caso de las mantas de polar, tienen el beneficio de ser bastante flexibles y compactas, por lo que, incluso, podrías lavar otras prendas similares de forma simultánea, siempre y cuando la capacidad de tu lavadora lo permita.

 

Qué lavados y más

Una vez que tengas tus mantas de polar en la lavadora, te recomendamos preferir programas cortos de lavado, y que estén pensados para prendas delicadas, pues aunque el polar parezca ser una tela resistente, puede estropearse fácilmente.

La temperatura es otro factor a considerar. El preferir un lavado con agua fría no sólo te ayudará a mantener el color de tus mantas de polar, sino también a ser más eficiente energéticamente.

En cuanto al detergente, lo ideal es usar uno pensado en prendas delicadas, así cuidará el color y aspecto a la textura.

Finalmente, y una vez que el ciclo de tu lavadora haya finalizado su trabajo, lo recomendable es secar las mantas de polar directamente al aire libre para evitar que el material se estropee y puedas mantenerla por mucho más tiempo en las mejores condiciones.

Si aún así notas que tus mantas de polar tienen algunas bolitas o pelusas, entonces lo recomendable es que la cepilles una vez por semana. De esta forma, podrás ir evitando la aparición masiva de este tipo de roces propios de la tela.

¡Descubre más consejos que te ayudarán a cuidar tus prendas en Blog LG!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!