19 junio 2014

LG Knock Code desbloquea tu smartphone más rápido y seguro

Disponible en numerosos teléfonos móviles LG, la nueva función permite saltarse la pantalla de bloqueo sin sacrificar seguridad.

Tal como cuando golpeamos la puerta de una casa y el dueño nos abre para entrar. Así funciona Knock Code, aplicación exclusiva para teléfonos móviles LG con sistema operativo Android como el LG G Pro 2 y que llegará muy pronto a otros modelos como el G Flex, G2, G2 Mini y los F Series y L Series III.

Knock Code muy pronto vendrá integrado desde fábrica en dichos dispositivos y ofrecerá una innovadora forma a los usuarios para desbloquear la pantalla de su smartphone, es decir, salir desde el panel frontal apagado para caer inmediatamente en la pantalla de inicio de Android y comenzar a utilizar aplicaciones.

La premisa de Knock Code es simple: golpear suavemente la pantalla un número determinado de veces como si fuera una puerta (¡pero en lugar del puño usamos el dedo!) y si la combinación que ingresamos coincide con la que hemos configurado previamente a modo personal, entramos directamente a la casa.

¿Cómo activar Knock Code en tu smartphone LG?

El primer paso es ingresar a las opciones de la pantalla de inicio en Android. Allí nos dirigimos a las opciones para configurar la pantalla de bloqueo, tras lo cual seleccionamos el tipo de función que deseamos activar (pueden ser el clásico “deslizar para desbloquear”, un patrón táctil, un código, reconocimiento facial o en este caso, Knock Code), para después entrar derechamente a configurar nuestro patrón personalizado con que golpearemos la pantalla.

Knock Code permite establecer hasta 86.000 posibles combinaciones, utilizando cuatro partes de la pantalla y entre dos a ocho toques para activar el teléfono móvil y sacarlo del reposo. Y es que la pantalla siempre estará atenta a nuestro toque incluso cuando esté apagada, por lo que Knock Code realmente reemplaza a otros métodos convencionales de desbloqueo.

¿Por qué utilizar Knock Code?

knock1

Muchos usuarios utilizan hoy un patrón táctil para salir a la pantalla de inicio, sin embargo, dicha opción deja un rastro en la pantalla que marcamos con nuestro dedo y que se hace fácil de reconocer por alguien que desee entrar al sistema. Knock Code, al utilizar sólo ligeros toques, soluciona dicho problema.

Por otro lado, el reconocimiento facial no siempre resulta y depende demasiado de las condiciones de luz ambientales, mientras que los códigos y contraseñas son engorrosos y a veces difíciles de ingresar, raletizando el proceso de activar el smartphone.

Y es que además el clásico “deslizar para desbloquear” es inseguro, pues no ofrece protección alguna contra usuarios desconocidos, por lo que a pesar de ser la opción más rápida para desbloquear el teléfono, Knock Code le compite en términos de facilidad y rapidez, ofreciendo al mismo tiempo igual nivel de seguridad que las complicadas contraseñas o los patrones táctiles personalizados.

Juan Pablo Oyanedel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!