2 julio 2014

Fota, o cómo actualizar su smartphone inalámbicamente

FOTA (Firmware Over The Air/Actualizaciones inalámbricas) es una app presente en varios de los productos LG que te permitirá actualizar convenientemente tu teléfono utilizando la tecnología inalámbirca, sin conectar su celular por USB o cable de datos.

Es la forma más fácil y rápida de actualizar el teléfono puesto que descarga el software necesario y el propio teléfono lo utiliza para la instalación de la nueva versión.

La mayor parte del proceso se ejecuta en segundo plano de forma automática.

Le recomendamos que esté conectado a una red Wifi puesto que el software que descarga puede tener un gran tamaño y puede afectar a la tarifa de datos que tenga contratada con su operador.

Pasos para actualizar con FOTA

1.- Pulse sobre el botón Menú de su teléfono y busque el icono ‘Actualizar SW’, tal y como le muestra la figura de la izquierda

FOTA APP

 

2.- Compruebe si hay alguna versión disponible para su teléfono

FOTA ANDROID

3.- El teléfono comienza la búsqueda de actualizaciones pendientes.

FOTA Firmware

4.- En este caso, el tamaño del fichero es de 236MB por lo que es mejor si lo descarga con una red Wifi. En el momento acepte, el teléfono descargará el paquete de actualización y comenzará el proceso de actualización.

Qué es FOTA firmware

Hay algunas actualizaciones que por sus características no se pueden realizar desde el propio teléfono, hay que hacerlas apoyándose en su ordenador. En estos casos, le aparece un mensaje como el de la izquierda, que le dice que sí que hay una actualización y que la tiene que realizar a través de PC Suite. Por favor, siga las instrucciones para actualizar su teléfono a través de PC Suite.

FOTA Android Actualización

 

Es posible que su teléfono ya tenga instalada la versión de software más reciente disponible en Fota. En ese caso le avisa con este mensaje. Es conveniente también comprobar con PC suite si exisitiese alguna actualización pendiente de instalar.

Qué es FOTa en Android

 

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!