12 junio 2014

Consejos para cuidar tu smartphone

Por Daniel Villalobos

En nuestros días es muy difícil encontrarse una persona sin un teléfono inteligente. Es por eso que es necesario que conozcas estos tips para que tu smartphone alargue su vida útil.

Transpórtalo con cuidado

Este punto es fundamental para que el teléfono se encuentre siempre en buen estado, tanto interno como externo. No lo coloques en los bolsillos junto con objetos duros, especialmente llaves, aun si tu smartphone cuenta con una funda protectora.

No a los cambios de temperatura

No lo expongas a temperaturas extremadamente altas o bajas, ni a cambios bruscos de temperatura porque produce condensación de humedad. Tu móvil posee unas etiquetas internas que muestran si el teléfono ha tenido humedad.

Extiende la duración de la batería

Para mayor duración de la carga, controla el uso y activación de dispositivos de conectividad como el Bluetooth, Wi-Fi, pantalla iluminada permanente, entre otros. Estos generan un mayor consumo.

Cuida la pantalla

La mejor manera de hacerlo es obteniendo un protector de pantalla, actualmente son muy comunes y servirán como resguardo extra. Si necesitas limpiar la pantalla del dispositivo, utiliza un paño de microfibra.

Adiós a los líquidos

No expongas tu teléfono a los líquidos o a la humedad en general, ya que esto puede dañar la tarjeta electrónica del móvil de manera prácticamente irreparable.

Recárgalo inteligentemente

Recarga la batería siguiendo las instrucciones al pie de la letra, de esta forma mejorarás la vida útil y su funcionamiento. Además, al hacerlo de otro modo puedes dañarla irremediablemente e invalidar la garantía.

Evita los objetos metálicos

¿Sabías que al existir un contacto entre estos y la batería de tu móvil puede causarse un corto circuito? Mantenlos lejos de tu smartphone.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!