19 octubre 2018

Soluciones a tus problemas de conexión USB – Android – PC

A veces pensamos que el sistema de Android es algo mañoso, sobre todo cuando conectamos el smartphone al PC y éste no lo reconoce.
Esto pasa porque nosotros no leemos el manual o porque nos hace falta un upgrade en el PC. Sea cuál sea la razón, les dejo una lista de las soluciones básicas para cuando esto ocurra.

Descartemos algunos posibles problemas

  • Probar otro puerto USB, ya que a veces sufren cortos y dejan de funcionar.
  • Ver que efectivamente el cable esté bien conectado.
  • Cambiar a otro cable para despejar dudas de que el primero esté malo.

Si chequeaste todo esto, también prueba lo que nunca falla, reiniciar el pc y el celular, ya que esto es lo básico. Ahora vamos con soluciones más objetivas.

¡Drivers!

Esto es muy normal, ya que hay ocasiones en las que el PC no descarga los archivos de forma automática, y deberás buscarlos en Google o en el sitio oficial del Smartphone. En el caso de LG hay un sitio de Soporte que te puede ayudar. Si no ha resultado, puedes descargar drivers universales llamados ADB Universal Drivers.

Depuración USB

Algunos celulares necesitan que esta opción esté habilitada, lo que puedes hacer en el menú Opciones -> Desarrollo -> Depuración USB.

Si no tienes esta alternativa activa puedes “desbloquearla” en el menú de «Acerca del dispositivo» y presionar varias veces el ítem “Número de Compilación”.

Imagen 2

 

En el PC con Windows

Chequea si los controladores están bien. Para eso sigue los pasos:
• Panel de Control -> “Hardware y sonido“
• Sección de “Dispositivos e impresoras” -> “Administrador de dispositivos” -> “Otros dispositivos” -> Click derecho -> “Actualizar controlador“.

Si nada resulta, recuerda que tu Smartphone LG tiene una garantía que puedes utilizar según las condiciones de la boleta. Llama siempre a soporte LG al 800 54 2000 desde teléfonos de red fija o desde teléfonos móviles al (02) 2299 54 54, en los siguientes horarios:

• Lunes a Viernes 09:00 am a 20:00 PM.
• Sábado, Domingo y Festivos: 10:00 am a 19:00 PM.

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!