23 noviembre 2022

Te invitamos a descubrir y aprender cómo se lava la ropa de lino

Tutoriales
Escrito por:

Es una tela que su cuidado obliga a saber cómo se lava la ropa de lino, un material que ha ganado tendencia en colores tanto para las mujeres como para los hombres.

Esta fibra tiene la especial particularidad de ser ideal para las diferentes estaciones del año, pues en los días fríos ofrece protección y una barrera contra el frío, y en los calurosos días de verano logra ser fresca y aireada.

 

¿Cómo se lava la ropa de lino? 

Al ser una fibra natural, es muy delicada, y por lo mismo, muchas personas tienden a decir que sus prendas se encogieron o tiñeron luego de un lavado.

Por eso, aquí te contamos cómo se lava la ropa de lino para que puedas lucirlas en esta y todas las temporadas, siempre en las mejores condiciones.

Consejos

  1. Lava las prendas de lino por separado: Es importante saber que, debido a su delicadeza, se recomienda lavar estas prendas separadas de otro tipo de prendas. En ese sentido, las lavadoras LG cuentan con inteligencia que permite proteger hasta un 18% más las prendas y tecnología Steam que cuida tu ropa con vapor.
  2. Al ingresar tus prendas de lino, evita sobrecargar tu lavadora, pues esto podría generar arrugas innecesarias e indeseadas en tu ropa.

  3. Selecciona un ciclo de lavado con agua fría: El agua fría evita que el color o tintura de tus prendas de lino se comience a salir, y, además, evita que tu ropa se encoja. Por lo mismo, asegúrate de leer atentamente la etiqueta de lavado de tu ropa de lino y así podrás asegurarte de lavarla de forma correcta.

  4. Elige un detergente de ropa pensado para prendas delicadas: Como te contamos anteriormente, el lino es una fibra muy delicada, por lo que un detergente suave y formulado para el cuidado de tus prendas, será la mejor forma de poner tu ropa de Lino dentro de tu lavadora sin preocuparte.

  5. Selecciona un ciclo de lavado suave: No todas las fibras y materiales son iguales, por eso, el usar un ciclo de lavado incorrecto o estándar puede dañar tus prendas. Lo recomendado es que para lavar tu ropa de lino selecciones un ciclo de lavado suave que cuide tu ropa.

  6. Finalizado el lavado, cuelga inmediatamente tu ropa: El Lino es una fibra que por esencia tiende a arrugarse, lo que se acentuará aún más si dejas tus prendas dentro de tu lavadora por más tiempo del necesario. LG Styler es el closet inteligente que te permite refrescar, higienizar y darle nueva vida a tu ropa post lavado.

Ahora ya sabes cómo se lava la ropa de lino, disfrutando de la tecnología de tu lavadora LG, conoce más sobre el lavado en LGblog.cl. ¡Es momento de cuidar tus prendas favoritas!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!