12 febrero 2016

¿Cómo escribir más rápido en mi celular?

¿Así que quieres ser el dueño de los dedos más rápidos del Oeste? Para todo aquel que no nació con un smartphone estos tips para escribir más rápido (y mejor) caerán como anillo al… ya saben.

Qué dedo utilizar

Lo primero, es elegir de qué forma agarraremos el teléfono para luego decidir cómo pondremos el dedo, o los dedos, para escribir más rápido.

Si tu forma de tomar el celular es con las dos manos, entonces lo mejor será que utilices los dos dedos pulgares para escribir. Esto te puede significar que escribas más rápido al utilizar ambos dedos, pero si no te acomoda la posición, lo mejor es que lo hagas de la forma siguiente, sino terminarás escribiendo aún más lento.

La otra forma es tomar el celular con una mano mientras que con la otra se escribe, utilizando el dedo índice. Esto es mejor en los casos en que el teléfono es más grande de lo habitual.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la orientación del teléfono; horizontal para utilizar dos dedos puede ser más útil al abarcar más teclado, mientras que vertical es mejor para el dedo índice.

El autocorrector y predecir palabras

Sí, tal cual como dice arriba. En los teléfonos existe la posibilidad de poner un autocorrector, que además tiene la función de ir prediciendo qué palabra escribirás. Bueno, quizás la palabra es “sugiriendo” palabras, pero la cosa es que se adelanta a ti.

En tu Teclado LG puedes elegir distintos niveles de corrección:

¿Cómo puedo escribir más rápido en mi celular?

Esta opción muchos pensarán que es un poco molestosa, pero hey… pruébenla. Además de decirte y corregirte tus errores ortográficos a medida que vas escribiendo (por ejemplo si te comiste una o dos letras), te da predicciones de las palabras que estás escribiendo, así ni siquiera tienes que terminar de teclearla.

Esta función está en Android, y es una gran herramienta para escribir velozmente.

Escritura por voz

Si estás apurado, quizás manejando o haciendo otra cosa, y no quieres dejar de poner atención para ponerte a escribir, existe un botón o ícono (que se debe activar) en tu teclado que tiene forma de micrófono. Con éste, solo tendrás que decir las palabras que quieres escribir, y el celular las convertirá en texto.

Para que salga de la mejor forma, debes modular casi perfectamente y enunciar lo más claro posible. Aunque técnicamente no es escribir, es una buena opción para enviar mensajes de texto o correos más rápido.

Desliza el dedo sobre el teclado

Esta opción partió solo para Android, con la app Swype, pero tuvo tan buen recibimiento que otros sistemas operativos se han ido sumando.

La idea es que pongas el dedo sobre el teclado, sobre la primera letra de la palabra que quieres escribir. Luego, y sin levantar el dedo, lo deslizas hasta la segunda letra, luego a la tercera y así, hasta que cuando terminas, sueltas el dedo y la palabra se habrá escrito.

En Android esta función está incluida por defecto (en el Teclado LG, la opción se llama «camino en el teclado»):

¿Cómo puedo escribir más rápido en mi celular?

Este método para escribir, o cualquiera de los otros, van a depender de cada persona si es que les funciona o no. Pero alguno tiene que ayudarte a escribir más rápido y no estar más del tiempo necesario intentando mandar un mensaje.

¿Qué forma de escribir te acomoda más?

Lorenza Sciaraffia

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!