2 junio 2014

Protege tu teléfono del ataque de un virus ransomware

Hace poco tiempo atrás, varias compañías de seguridad alertaron de un nuevo tipo de «ransomware» (virus molesto que impide que accedas a partes de tu teléfono) que está afectando a los terminales con Android, llamado «Android/Koler.A«. Recordemos que, aunque este tipo de programas se ve solo en sistemas operativos de computadores, ahora este se ha enfocado en atacar el sistema operativo de Google.

Este tipo de «malware» es bastante molesto para los usuarios, especialmente para los que se arriesgan instalando aplicaciones desde tiendas no seguras. Existen varios programas antivirus para el smartphone, pero si no se llega a detectar, es capaz de borrar varios datos de nuestro aparato sin posibilidad de recuperarlos.

El ‘malware’ opera de la siguiente manera: usa varios ‘scripts’ para geolocalizar el dispositivo infectado y mostrar el mensaje de advertencia con imágenes de fuerzas de seguridad. A continuación, guarda la información de los dispositivos infectados en la base de datos y añade datos para poder hacer un seguimiento del número de infecciones que hace.

Para protegernos debidamente, tenemos que hacer una jugada muy rápida. Cuando este ya está contagiado, bloqueará la oantalla con imágenes y desactivará el botón Atrás. Tendremos que apretar el botón Home del dispositivo e ir al escritorio, después al menú de aplicaciones y desinstalar el app con el virus. Todo ello tan rápido como podamos, ya que si no lo hacemos en menos de 5 segundos, volverán a aparecer las imágenes y tendremos que repetir el procedimiento.

Si no lo logras, te arriesgas a perder todos tus datos. La otra forma será reiniciar el teléfono de manera «segura» y desinstalar el app, pero este procedimiento es complicado y puedes perder todos tus datos. El último recurso es hacer un «hard reset« (borrar todo), pero eso significa decir adios a todo lo que tenemos.

Para evitar estos problemas, recuerda siempre bajar apps desde sitios seguros y confirmados. No te arriesgues a perder tus datos y tener el mal rato de tu vida.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!