17 febrero 2014

¿Cómo fijar tu maquillaje en época de verano?

Es típico: verano, calor, apurar el paso un poquito y paf, sudor. Al deslizarse una gota por tu cara sientes el terror de que se te vaya a correr el maquillaje que prolijamente aplicaste momentos antes, dejando -obviamente-, una huella por donde pasa.

Esto, queridas amigas, es completamente evitable con simples trucos (y si lo puedes hacer, un poquito de inversión monetaria). Para fijar tanto las bases de maquillaje o BB cream como las sombras y delineadores de ojos, existen los denominados “primer”, productos que se aplican antes que cualquier cosa y que fijan a tu piel lo que te apliques. Existen para los ojos y para el resto de la cara, y sus precios van desde los 8 mil hasta los 25 mil pesos. Mis favoritos son los de Too Faced: puedes maquillarte en la mañana y en la noche aún mantienes todo intacto. ¡La inversión vale la pena!

Si no tienes tanto dinero y aún así estás aburrida de que se te corra el maquillaje, la solución puede estar en tu jardín. En un frasco con rociador pon una parte de agua y otra de aloe vera. Luego de maquillarte, cierra los ojos suavemente y rocía tu cara con la mezcla. Espera a que se seque y ¡listo!

Otro de los trucos, y que es muy común entre las peluqueras y estilistas, es aplicar laca. Esta técnica la conocí cuando me maquillaron para mi gala de cuarto medio: tras peinarme y arreglar mi delineado, el peluquero me hizo cerrar los ojos y aplicó una fugaz ráfaga de laca. La cara queda un poco tiesa al principio, pero luego la sensación se pasa.

Finalmente, y para quienes deseen un acabado profesional, MAC tiene una línea de fijadores e hidratantes que sirven para que el maquillaje no se corra y darle un toque mate. Al igual que los últimos dos, esta técnica se aplica al rociar tu cara con el producto.

Ahora ya sabes, no hay excusas para andar retocando tu maquillaje, así te ahorras tiempo y por supuesto, no gastas de más. ¿Con cuál de todas te quedas?

Camila Navarrete

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!