2 mayo 2016

¿Cómo borrar la caché en Android?

Al igual que los computadores, tu celular almacena información y datos de aplicaciones que tienes instaladas, tales como el navegador, WhatsApp, Facebook, Spotify, etc. Eliminar los archivos caché de tu dispositivo Android, de vez en cuando, te puede ayudar a maximizar de gran manera tu espacio de almacenamiento, evitando así que tu teléfono se ponga lento.

Aquí te mostraremos 3 formas para borrar la caché:

Desde el Administrador de Aplicaciones

1) Ver los ajustes de tu dispositivo. Puedes hallar los ajustes de tu celular tocando el botón del Menú. También puedes ubicar el ícono de ajustes en el cajón de aplicaciones; solo hay que presionarlo para comenzar el menú de ajustes de tu dispositivo.

2) Abre el Administrador de Aplicaciones: Allí podrás ubicar todas tus aplicaciones en ejecución y las bajadas. También puedes ordenarlas según el tamaño, presionando el botón de Menú, para que la aplicación más pesada aparezca primero.

borrar cache lg

3) Haz clic en la aplicación para revisar chequear la información de aplicación: En esa ubicación, podrás ver los detalles de la aplicación como el espacio de almacenamiento, memoria caché, comenzar de manera predeterminada y permisos.

4) Escoge «Eliminar memoria caché» en la información de la memoria caché: La memoria caché se encuentra en la parte inferior de la información de almacenamiento. Haz click en el botón rectangular debajo del tamaño de la memoria caché. Se demorará solo un segundo en borrar el caché.

5) Vuelve a hacer los pasos 3 y 4 para las demás aplicaciones.

Borra la caché con Clean Master:

1) Baja la última versión de Clean Master en Google Play. Eliminar los archivos caché con Clean Master es más conveniente que la manera anterior, porque eliminas el caché de los dispositivos de todas las aplicaciones de forma simultánea.

Comienza Google Play apretando el ícono en el cajón de aplicaciones o en la pantalla del comienzo, luego escribe «Clean Master» en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

android borrar cache

2) Abre la aplicación. En el momento que finalice el proceso de instalación , la aplicación creará un acceso directo en tu pantalla de inicio y también aparecerá en el cajón.

3) Selecciona «Archivos basura»: Esta función te será útil a la hora de borrar los archivos que no necesites de las apps instalados en tu celular. El ícono es similar a un basurero. Se ubica a la centro izquierda de la pantalla. Primero, la aplicación calculará el tamaño de los archivos innecesarios de tu dispositivo. Luego de contar todos los archivos basura de tus apps instaladas, aparecerá un botón que se llama «Limpiar la basura».

4) Elige los apps que quieres limpiar. Solo marca o desmarca la casilla al lado del título de la aplicación que quieras que Clean Master borre.

5) Aprieta el botón «Limpiar la basura». Clean Master comenzará a borrar el caché de todas las aplicaciones que seleccionaste. Recuerda que limpiar el caché de tus aplicaciones no afectará de modo alguno tu información de usuario de tus apps.

Estamos ok, la aplicación te dirá el tamaño de archivos caché que acabas de eliminar.

Elimina la caché con App Cache Cleaner:

1) Baja App Cache Cleaner. Esta manera es la más conveniente de las 3, porque solo tiene una función: eliminar los archivos caché.

borrar cache mobil

Haz click a «Instalar» para bajar e instalar la app en tu celular.

Al abrir la aplicación haz click en «Acepto» en el Contrato de Licencia de la  aplicación antes de usarla la primera vez.

2) Elimina el caché. El caché  de tu teléfono está organizado en las aplicaciones. Selecciona el botón de Limpiar, ubicado en la parte de abajo y al medio de la pantalla. Acabar con los archivos caché demorará  unos pocos segundos.

3) Autoriza el ícono en la barra de notificaciones: esto te permitirá borrar los archivos caché más rápido apretando el botón de App Cache Cleaner, en la barra de estado de tu dispositivo.

Para poder habilitar ese ícono en la barra de notificaciones, haz clic en Ajustes en el botón de Menú ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, al lado del ícono de búsqueda.

Ve a las opciones de sistema y selecciona la casilla «Ícono en la barra de notificaciones». El ícono verde que va en sentido horario (de la aplicación) aparecerá en la barra de estado de tu celular.

4) Haz clic en el ícono para borrar el caché: En cualquier momento que necesites borrar los archivos caché de tus apps nuevamente, no tienes que abrir Cache Cleaner, si no que simplemente anda a la barra de estado de tu dispositivo y presiona el ícono de la aplicación para hacerlo. Fácil ¿no?

¿Qué método te parece más sencillo?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!