26 junio 2014

Cardboard: Fabrica tus propias gafas de realidad virtual

No es necesario gastar la friolera suma de 300 dólares (bueno no es tanto) en el dispositivo Oculus Rift para probar las bondades de la realidad virtual.  Por lo menos, eso es lo que propone Google con su Cardboard.

¿Qué es Cardboard?

Es  una caja de cartón, que si se dobla en la forma correcta y le agregas tu smarthphone LG con Android, más cierta app, obtienes  nada menos que tus propias gafas de realidad virtual.

Si, gafas de realidad virtual hechas con cartón ¿Suenan caros 300 dólares ahora?

El experimento fue entregado en forma misteriosa a los asistentes de la pasada I/O 2014 y se les invito a tratar de descifrar que era.  Luego de resolverlo, han aparecido algunas reacciones en la web, que demuestran que el experimento verdaderamente funciona.

Además, si no puedes conseguir Cardboard de manera oficial (pues por el momento están agotadas hasta en Amazon)  siempre puedes hacerlas de forma casera, con los materiales que te enseñan por acá.

Cardboard, luce genial para hacerlo con tus hijos (vale, también si eres curioso) y como mencionaba, funciona bastante bien con las aplicacines de ejemplo que se pueden ocupar en el, entre las que destacan: Google Earth, Street View, un escenario virtual y  un visor de fotografías panorámicas de 360 grados.

Por mi parte, pienso que es una excelente iniciativa y sus usos educativos tienen un gran potencial.

¿Porque no te animas a probarl las gafas de realidad vitual Cardboard?

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!