Aprende cómo activar Google Now en Chile

Escrito en Google el febrero 19, 2016

¿Cuántas veces has intentado hacer uso de Google Now desde Android fallando una y otra vez? Frustrados, nos preguntamos si somos nosotros los que estamos haciendo algo mal o es simplemente que Google no pensó en nuestros abandonados países latinoamericanos al crear la aplicación.

La respuesta tiene que ver con esta última afirmación; Google Now ha sido activado solamente para ciertos países. Pero que no cunda el pánico, hay algo que aún puedes hacer para que Google Now se active en tu smartphone y, por fin, puedas sentirte un ciudadano del mundo.

¿Qué es Google Now?

como activar google now

Lo primero es lo primero, si nunca has utilizado Google Now probablemente poco sabes cómo funciona. De acuerdo a la propia definición que proporciona la compañía, “Google Now es un asistente personal inteligente desarrollado por Google, que está disponible dentro de la aplicación para móviles de Google Search para los sistemas operativos Android”.

En palabras simples, se trata de una aplicación que viene instalada como función dentro del sistema operativo Android, que entrega información adicional mediante tarjetas acerca de variados temas: el estado del tránsito, del clima, las últimas búsquedas que has realizado, el calendario, el resultado del partido de tu equipo de fútbol, traducciones de idiomas o cambios de moneda. Es decir, una suerte de Google pero que nos muestra resultados de búsqueda de acuerdo a nuestro historial previo, a nuestra ubicación o a la actividad que realizamos desde nuestro celular.

Cómo activar Google Now

Muchos usuarios chilenos han estado reclamando desde el lanzamiento de Google Now que no está funcionando para sus teléfonos, una pena para un producto tan útil y lanzado ya hace bastante tiempo, en 2012. Sin embargo, no se trata de un problema irreparable, simplemente debes hacer un par de ajustes en tu teléfono. El único requerimiento indispensable es que tu teléfono esté cargado con Android superior al 4.1.2.

  • Primero debes dirigirte a ajustes y cambiar el idioma del teléfono y el teclado de Español de tu país local (Chile), a Español de España o bien de Estados Unidos, ambos funcionarán.

google now chile

  • Luego debes ir a la administración de aplicaciones y buscar el programa “Búsqueda de Google”. Allí desinstala todas las actualizaciones y los datos de usuario.

Aprende cómo activar Google Now en Chile

  • Apaga tu teléfono y luego vuélvelo a encender.
  • Anda a la barra de búsqueda de Google, en una de las ventanas del widgets.
  • Si has llevado a cabo bien todos los pasos anteriores, aparecerá entonces mágicamente Google Now.
  • A todo lo que te pregunte responde “sí” o “aceptar” y ¡ya está! Por fin podrás disfrutar siendo usuario de Google Now.

Y no te preocupes si viajas, Google Now se sabrá adaptar al lugar en el que te encuentres y a su información local, trabajando en idioma español.

¿Te funcionaron estos pasos?