1 septiembre 2016

YouTube tendría un radical lavado de cara que incluirá encuestas, fotos y texto

Google va una vez más a la carga en su intento por tener éxito en el mundo de las redes sociales. Ya lo hizo con Google+, el cual no logró convertirse en lo proyectado en un inicio. Ahora va por más: Backstage, la apuesta por hacer de YouTube una red social integral.

YouTube y su vuelta de tuerca

El sitio de videos, comprado en 2007 por Google, recibirá este año un inesperado rediseño, lo que le permitirá enfrentarse, ya no a otras plataformas de video, sino directamente a Facebook. La idea resulta interesante, pues Google esta vez no inventará desde cero una nueva red social que compita con los gigantes, sino que replanteará un servicio que ya existe, el cual continuará con sus funciones actuales, pero se le añadirán características propias de una red social.

Esto se debe a que muchos creadores de contenido migraron a otras plataformas que pagan mejor que YouTube por publicidad o que generan más interacciones con sus usuarios.

yt

Backstage, una línea de tiempo social en YouTube

Uno de los grandes cambios, será la creación de una «línea de tiempo social», la que se llamará Backstage. Lo que esta función permitirá, principalmente, es ampliar las interacciones que los usuarios pueden realizar entre sí, con el objetivo de que pasen más tiempo colgados del servicio.

Muchas de las interacciones que ahora las usuarios podrán realizar, han sido inspiradas por otras redes sociales existentes: Facebook, Twitter y Snapchat, principalmente. Los videos continuarán siendo el contenido estrella de la plataforma, pero dando cabida a nuevas funciones que le brindarán aires frescos al sistema.

redes

Usuarios seleccionados

Por lo menos en sus inicios, Backstage no dará cabida a cualquier usuario, sino sólo a aquellos youtubers que cuentan con más seguidores, brindándoles más posibilidades de interacción por medio de la publicación de textos, fotografías, encuestas, links, enlaces y, por supuesto, videos.

Con el tiempo, YouTube pretende ir sumando a la totalidad de sus usuarios, quienes tendrán acceso a ver la «línea de tiempo social» de los canales que siguen, pues aparecerá en su muro y en notificaciones.

Al parecer, Backstage será lanzado en el otoño del hemisferio norte, es decir, entre septiembre y diciembre de este año, aunque aún son sólo rumores y no hay nada confirmado. Lo que si está claro, es que, de lanzarse, el nuevo servicio estará disponible en versión de escritorio y móvil.

¡Esperamos ansiosos a ver los resultados de estos cambios!

¿Crees que YouTube se insertará bien en el ecosistema de las redes sociales?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!