15 noviembre 2017

YouTube Kids introdujo una serie de cambios (que benefician a los papás)

Noticias
Escrito por:

Para nadie es un misterio que las nuevas generaciones tienen otras formas de consumir contenidos. Ellos no descargan música, la escuchan vía streaming en Spotify. Tampoco arriendan películas, las ven en Netflix y como es de esperar, son adictos a YouTube, ya que reúne todo lo que más les gusta: música, películas, animaciones, videojuegos y más.

Es por eso que desde hace algún tiempo la aplicación de video de Google, YouTube Kids, que fue diseñada para ser atractiva para los niños, en realidad está siendo enfocada a los padres de ellos. La idea es que los papás se queden tranquilos mientras sus hijos navegan buscando sus gameplays favoritos de Minecraft sin toparse con contenidos para adultos.

Un par de cambios

Por estos días YouTube Kids está mejorando gracias a una actualización que no solo beneficia a los niños, sino que también a los propios papás. Esto, porque Youtube Kids funciona a través de una cuenta principal de un adulto, la que con esta nueva actualización será compatible con múltiples usuarios, algo muy útil para cuando hay más de un hijo.

Estos perfiles funcionarán en todos los dispositivos vinculados a la misma cuenta de Google, por lo que cambiar entre un teléfono, tableta o incluso un Smart TV, no afectará los hábitos de visualización de cada niño. Así también, ellos pueden configurar un código de acceso opcional para evitar que sus hermanos arruinen sus propios perfiles.

Youtube Kids 2

Aunque para los más grandes también cambió el proceso de configuración. Ahora cuando un padre ingresa la fecha de nacimiento de un niño, la aplicación ajustará su aspecto para que se adapte a su rango de edad. La aplicación ahora también aconseja a los padres sobre cómo la información ingresada durante el proceso de configuración inicial afectará lo que sus hijos pueden ver.

Es decir, si el niño tiene seis años verá contenidos distintos de los que tienen doce. Sin duda todo un paso para que los padres tengan mayor control sobre los contenidos que acceden sus hijos.

En una publicación oficial del blog de Google donde dieron a conocer los cambios, el equipo de YouTube admitió que todavía hay más trabajo por hacer, especialmente cuando se trata de filtrar contenido para adultos. Desde esa publicación, hace un llamado a los padres para que bloqueen y marquen los videos que consideren inapropiados y promete que el equipo estará constantemente «buscando formas de construir una experiencia aún mejor para las familias».

YouTube Kids se lanzó el 2015 y se ha expandido a 37 países , según los informes, ha generado 70 mil millones de visitas, con más de 11 millones de televidentes activos semanales. Eso sí, pareciera que su público cada vez irá creciendo más, toda vez que se está adaptando para atraer audiencias más distintas.

¿Y tú? ¿Ya probaste Youtube Kids?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!