21 abril 2016

YouTube ahora permitirá transmitir en vivo en 360°

Los accesorios modulares del LG G5 SE están prontos a llegar a nuestro país y los fanáticos del video no se aguantan las ganas de conocer la LG 360 CAM. Este fantástico accesorio, dará la posibilidad a sus usuarios de captar fotos y videos en 360 grados a través de un artefacto muy cómodo y ligero. Lo mejor de todo, es que podrás compartir este material en YouTube 360, permitiendo que todos se zambullan en tu mundo, tal como tú lo estás viviendo.

¡Pero hay más!

Ahora YouTube soportará transmisiones en vivo en 360°

Desde hace un año que YouTube está implementando videos en 360 grados para llevar a sus usuarios a visualizar experiencias de videos mucho más reales y envolventes. Sin embargo, ahora acaba de anunciar en su blog que la experiencia tomará más carne que nunca: usuarios podrán transmitir, vía YouTube, videos en 360 grados en vivo y con audio espacial.

¿Te imaginas las posibilidades que tendremos accediendo a esta plataforma? Podremos ver conciertos de nuestras bandas favoritas en vivo y teniendo acceso a todas las perspectivas, además de un sonido sin igual.

¿Qué significa audio espacial o sonido direccional?

Si te has fijado, en la vida real escuchamos de diversas maneras de acuerdo al lugar en donde nos situemos, aunque estemos en una misma habitación. Si pegamos una oreja al piso el sonido será totalmente distinto a si nos colocamos cerca del techo. Imagina esto en un bosque lleno de gorilas… o en un concierto en el que puedes situarte cerca de los bajos o de los vocalista… ¡Una experiencia soñada!

Ahora, cuando estés viendo un video en vivo en 360 grados, podrás escuchar de esta manera absolutamente real y entender de qué lugar viene cada uno de los sonidos que escuchas, dependiendo de la profundidad, la distancia y la intensidad de cada uno de ellos. Se trata, ni más ni menos, que de realidad virtual llevada hasta tu smartphone, a la pantalla de tu computador, o bien, a un casco de realidad virtual (mira la lista de videos con audio espacial que YouTube ya tiene disponibles pinchando aquí).

El sonido de este video de gorilas del Congo cambia si miras hacia el cielo o hacia abajo:

Este video creado por Google con la tecnología de audio espacial es alucinante:

Para estrenar esta nueva modalidad, YouTube va a realizar transmisiones de algunos conciertos del Coachella Valley, un importante festival de música y artes en California (15 abril-24 abril). ¡Estaremos muy atentos para ver los resultados!

¿Qué te gustaría poder ver en vivo en YouTube 360?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!