Wize Mirror: Una Mirada a la salud

Escrito en desarrollo tecnológico el septiembre 10, 2015

Siempre he pensado que todos tenemos algo de hiponcondríacos.  Cada vez es más común que si nos sentimos mal vamos a Google, buscamos los síntomas y empezamos a teorizar antes de ver un medico, pero ¿Qué pasaría si fuera un espejo el que nos diera el diagnostico?

Al parecer, eso es mucho más probable de lo que pensamos, ya que en Europa, específicamente en Italia se está desarrollando un tipo de espejo que posee varios scáner 3D, cámaras especiales en diversos ángulos, además de sensores específicos que captan el gas y el aire que expulsamos, todo esto para darnos un diagnostico acabado del mal que tenemos.

 No solo eso

Pero eso no es todo, porque este gadget, además podría darnos información sobre el tono de nuestra piel y su índice de grasa, frecuencia respiratoria y cardiaca, niveles de hemoglobina,entre otros factores.

Pero bueno, no todo es como pensamos, porque este espejo está pensado como un paso previo a la visita al doctor, no como reemplazo a la clásica consulta, según señala Sara Colantonio, una de las investigadoras a cargo del proyecto.

Francia e Italia serán los primeros países en que se realicen las pruebas de Wize Mirror, para iniciar el proceso de implementación a manera global.

¿Y tú? ¿Tendrías este espejo en tu casa?