4 febrero 2015

WhatsApp Reloaded: Cliente para PC, 700 millones de usuarios y llamadas por voz

Una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de teléfonos móviles es WhatsApp. La herramienta de mensajería instantánea conquistó al mundo entero y gracias a ello, Facebook se fijó en ella para adquirirla en febrero del año 2014, pagando la exhorbitante suma de USD$16.000 millones.

A partir de entonces la plataforma ha vivido importantes cambios, varios de los cuales se han producido muy recientemente o bien llegarán en un futuro próximo. Los revisamos a continuación:

Al fin hay cliente para PC

Concebida como una aplicación exclusiva para teléfonos inteligentes, WhatsApp finalmente cedió a las peticiones de los usuarios y estrenó un conveniente cliente para navegadores web en PC o Mac, tal como su competencia Telegram y LINE.

El servicio se encuentra disponible en la dirección web.whatsapp.com y permite chatear en la computadora utilizando nuestros datos personales del móvil, es decir, compartiendo la lista de contactos e historial de mensajes.

Una vez dentro del portal, sólo debemos escanear un código QR con la cámara del teléfono para iniciar sesión, soportando sistema operativo Android y muchos otros, excepto iPhone.

Somos 700 millones de usuarios

Otro hito importante alcanzado por la compañía durante las últimas semanas fue alcanzar los 700 millones de usuarios activos al mes, lo cual significa que aparte de todos quienes alguna vez han iniciado el cliente de mensajería en su equipo, en realidad existen 700 millones de personas que utilizan la herramienta por lo menos una vez cada 30 días.

Esto da cuenta de la enorme extensión que abarca WhatsApp alrededor del mundo, lo cual entra en perspectiva si consideramos que la red social más popular del momento; Facebook, tiene casi 1.400 millones de usuarios. Y para una aplicación móvil, la mitad de dicha cifra no está nada mal.

Se vienen las llamadas por voz vía Internet

Pese a su éxito contemporáneo, WhatsApp no se quedará en los laureles y planea extender su funcionalidad para hacer mejor frente a su competencia, la cual está liderada por Telegram y LINE en el rubro de la mensajería instantánea.

Para lograrlo, la compañía se prepara para estrenar llamadas de voz en tiempo real mediante la misma aplicación, lo cual se llevará a cabo vía Internet y será muy parecido a usar Skype u otro servicio similar.

Como es de esperar, esta función es ampliamente requerida por los usuarios ya que permite reemplazar las llamadas de voz mediante la compañía telefónica, ahorrando dinero especialmente a quienes poseen un plan de datos ilimitado en su móvil.

Sin embargo, esta característica está reservada para el futuro y de momento no hay nada seguro al respecto, aparte de la certeza de que WhatsApp seguirá mejorando para en el futuro mantener e incluso ampliar sus 700 millones de usuarios.

Juan Pablo Oyanedel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!