14 marzo 2018

WeSmartPark, la app que promete ser el Airbnb de los estacionamientos

Noticias
Escrito por:

La semana pasada comenzó a funcionar en Chile WeSmartPark. Se trata de una app que utiliza la lógica de los servicios que han hecho tan populares a Airbnb o Uber, donde se produce una relación frente a frente entre prestador y usuario, pero ahora dedicada al arriendo de estacionamientos.

La app es originaria de España y funciona actualmente en Barcelona, Madrid y Nueva York, pero no había hecho su ingreso al mercado latinoamericano hasta ahora, en donde Santiago será la primera de las ciudades en echar a andar esta app.

WeSmartPark apuesta a que se pueda mantener una tarifa un 50% más barata que el promedio de los estacionamientos que normalmente existen en barrios comerciales y centros de negocios, con la gracia de poder hacerlo vía una plataforma digital, obviamente mucho más rápido y fácil que métodos más tradicionales. Se puede hacer una reserva en línea en tu smartphone, evitar los tickets y pagar a través de la app.

Resultado de imagen para wesmartpark

Menos contaminación y ahorro de tiempo

Algunas de las ventajas son que reduce el tráfico y la contaminación en la ciudad, porque evita que los conductores den vueltas por un sector buscando dónde estacionar al reservarlos vía la app, la misma que hace una guía por GPS para llegar al lugar.

Según los creadores, después de un tiempo funcionando en Barcelona lograron 460 mil reservas gestionadas. Eso se tradujo en un ahorro de 80 mil horas de circulación y 400 toneladas de dióxido de carbono menos en el aire.

Al comenzar a usar WeSmartPark hay que registrarse. Esto te permitirá imprimir un sticker que debes pegar sobre el auto para la lectura que hará un dispositivo en el estacionamiento, el que dirá exactamente cuánto deben cobrarte. Una vez que reservas, tendrás un margen de 30 minutos para estacionar o la plaza quedará disponible otra vez.

Durante marzo el servicio comenzará de a poco a funcionar de manera masiva y se espera contar con al menos 400 complejos de estacionamientos disponibles para los usuarios dentro de 26 ubicaciones en distintas comunas de Santiago, para luego ir ampliando en los próximos meses y llegar a 50 ubicaciones con más de 700 lugares para estacionar.

Acá puedes ver dónde ya está disponible.

¿Crees que vendrá a solucionar el problema de los estacionamientos?

Daniel Martínez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!