2 diciembre 2014

Warblr, un Shazam para aves

Noticias
Escrito por:

La primavera, junto con traer infinitas alergias, también es la encargada del retorno del verde a la naturaleza y,  por supuesto, de llamar a los infaltables pájarosAnimales maravillosos,  pasión de muchos aficionados observadores y aquellos que son capaces de apreciar la libertad de volar.

Es por eso que quizás, si te encuentras en ese grupo de personas, os científicos británicos están desarrollando una aplicación para poder identificar qué tipo de ave canta con sólo grabar su sonido.  Digamos que es una especie de Shazam para el mundo de las aves.

La aplicación llamada  Warblr permite que, al momento de escuchar a un ave, se despliegue una lista de posibles hallazgos  identificables a ese sonido,

Una de las cosas interesantes de esta app es que guardará tu localización  para poder crea mapas con los distintos lugares en los que pueda vivir una especie. Esta información será ofrecida para todo aquel que quiera consultar.

Los creadores han logrado que la app reconozca hasta 80 especies distintas del Reino Unido, con un increíble porcentaje de acierto del 95 por ciento.

Esta prometedora experiencia móvil, aún tiene muchos problemas que sortear  aparte de su ya temprana fase de desarrollo. Es por eso que han iniciado su campaña de kickstarter, con una meta de  USD$50.000.

De lograrlo, los desarrolladores esperan tener Warblr  en Google play la próxima primavera (precisamente) para Android. De superarla, estaría también disponible para el mercado norteamericano, incluyendo las especies pertenecientes a ese territorio.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!