10 agosto 2016

Cómo usar Android desde Windows 10 sin instalar nada

Para quienes trabajan todo el día en una oficina, se les hace difícil estar durante su rutina pendientes de dos pantallas: la del computador y la de su smartphone. Todas las notificaciones de mensajes o llamadas de este último, se pierden si es que no se está atento a mirarlo cada cierto rato. Lo ideal sería que ambos dispositivos pudiesen conectarse para poder revisar todo desde la misma pantalla del computador.

Esto es precisamente lo que Windows 10 con su nueva app, Connect (o Conectar, en español), pretende: conectar tu smartphone Android a Windows para manejar tu celular desde el computador. Ojo, que la app sólo está disponible en la última actualización. Veamos paso a paso lo que debes hacer para hacer realidad esta posibilidad:

1. Comprueba si tienes instalado Connect en tu Windows

Si últimamente has actualizado tu sistema, es probable que ya tengas Connect instalado en tu computador.

Para comprobarlo, expande las notificaciones de Windows 10, así verás si en el apartado inferior, está el botón de la nueva app. También debería estar disponible en el menú de inicio.

Si no lo tienes, actualiza tu sistema en «Opciones»  -«Actualizaciones y Seguridad» – «Windows Update».

2. Configura tu Android

En tu Android, debes buscar la opción «Proyectar Pantalla», que en LG corresponde a «Miracast». Tu smartphone comenzará entonces inmediatamente a buscar dispositivos pero, tranquilo, en este paso aún no podrás encontrar tu computador.

3.Vuelve a Windows y hazte visible

Haz click en Connect y, en la parte inferior, pulsa «Proyectar a este PC».

4. Modifica las opciones

Te aparecerá una ventana en la que debes modificar algunas opciones. En la primera lista desplegable coloca «Siempre disponible» o «Disponible en redes seguras». Asegúrate que tu red sea segura, es decir, tenga clave.

La segunda opción que debes modificar es la que establece si Windows estará visible sólo cuando estés conectado o siempre. En el caso de un computador portátil, es conveniente desactivar el deslizador.

5. Busca tu computador en Android

Ahora sí debería aparecer tu computador en Miracast, disponible para compartir la pantalla de tu smartphone. Pulsa sobre tu computador y vuelve a Windows.

6. Confirma tu acción en Windows

Windows te pedirá confirmación para compartir la pantalla y, en seguida, comenzará la conexión. Sin embargo, hay muchos casos en que el sistema falla; hay que tener en cuenta que se trata de la primera implementación de la opción.

pantallazoconectar

La función necesita tiempo y desarrollo pero, para empezar, no está nada de mal.

¿Para qué utilizarías está función?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!