29 abril 2016

Unifica todas tus apps de mensajería con Franz

Que levante la mano el que usa distintas aplicaciones de mensajería a diario como WhatsAppFacebook Messenger, según la persona con la que hables (amigo, colega, jefe) o el motivo de la conversación (carrete, trabajo, familia). Esto, sin contar con los esporádicos intercambios en otros programas como Skype y Hangouts, y quizás los chats de oficina como Slack y Chatwork.

Si a esto además le agregas Steam Chat o Telgram, tu smartphone seguramente está a punto de reventar de notificaciones ¿No sería agradable tenerlo todo-en-uno? Por suerte se puede, y en la comodidad de tu computador preferido, gracias a Franz.

Evita hacer malabares

Esta aplicación, desarrollada por Stefan Malznerque antes estaba solo disponible para Mac, ahora es posible encontrarla para Windows y Linux. Franz recoge hasta 14 aplicaciones diferentes de mensajería y las junta en una única plataforma, por lo que podrás evitarte el tener que hacer malabares con más de un dispositivo para ocuparte de todas las notificaciones.

Su funcionamiento es casi igual en esta nueva versión que en la original, utilizando las versiones web de las distintas mensajerías, englobándolas en una sola ventana multipestañas, ahorrándote el tener que abrir múltiples ventanas en el navegador o por separado(evitándose así el excesivo consumo de recursos de la memoria de tu pc).

Pros y contras

La idea es bastante buena y de una gran aplicabilidad, especialmente si se está frente al computador durante varias horas, lo que la hace una buena opción para usar en el trabajo, pero el servicio aún se encuentra en versión beta, por lo que no es perfecta. Una de sus fallas más comunes, es que no lleguen mensajes de los últimos días en Skype o Messenger.

Además, funciones de la versión original, tales como «Marcar como no leído» en Skype o las videollamadas de Hangouts, no están disponibles.

De todas maneras hay que tenerle paciencia ya que la aplicación es relativamente nueva, por lo que es de esperar que desde Franz, se encuentren probablemente trabajando en actualizaciones más estables que puedan lanzar en el corto plazo.

Es de esperar que en el futuro se pueda llegar a utilizar este servicio en tu smartphone, aunque esto tiene el peligro de enemistarse con las grandes de la mensajería como WhatsApp o Facebook.

¿Cuál es la app de mensajería que más usas?

Tomas Croquevielle

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!