13 enero 2016

Twitter prohíbe todo tipo de amenazas y malos comentarios en su red social

Desde momentos históricos en las redes sociales, incluso desde aquellos portales colegiales o universitarios donde confluían diversos posteos desde fuentes anónimas, las agresiones verbales han sido pan de cada día. Pareciera que muchos utilizan estos medios para descargar improperios o malos comentarios en contra de personas, pero siempre bajo la sombra del anonimato.

De esta manera, hemos visto que con la aparición de Twitter, términos como el «trolleo» se han hecho populares, debido a que sindican a personas o hechos como negativos, “destrozándolos” a través de los 140 caracteres que pueden escribir en su Smartphone. Por esta razón que los personeros de Twitter han anunciado que los comportamientos abusivos y conductas odiosas por parte de los usuarios, serán castigados con la suspensión de sus cuentas, por cuanto se realicen amenazas de violencia o que la promuevan, además de aquellas conductas que inciten a que más personas se involucren en abusos a terceros.

No más violencia

CCO

CCO

De esta manera, Twitter procederá a suspender aquellas cuentas que consideren usan la red social para tratos vejatorios o bien, sean conductualmente odiosos. Asimismo, señalan que no planean ir en contra de la libertad de expresión, sino que establecer nuevas reglas que permitan erradicar este tipo de actos, además de desmotivar el uso de Twitter como “arma verbal”. Así que según lo estipulado, los usuarios no pueden promover la violencia, atacar o amenazar a personas por su raza, etnia, origen social, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad.

Por último, personeros de Twitter indicaron en diversos medios que  “se prohibirán las cuentas que tengan como principal propósito incitar al daño a otros sobre la base de estas categorías», por lo que además, serán suspendidas aquellas cuentas múltiples creadas para evadir estas mismas restricciones.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!