26 julio 2016

Twitter ahora recibirá solicitudes para obtener una cuenta verificada

No es que todos aspiremos a tener la fama de Kim Kardashian o (a un humilde nivel local) de Lucho Jara, pero la suplantación de identidad es algo cada vez más común en las redes sociales y puede llegar a afectarnos directamente. Reconociendo este problema, Twitter ha echado a andar una nueva función: cualquier usuario podrá solicitar que su cuenta sea verificada en la red social. Sí, tu y yo podremos solicitarlo, ¡otra cosa es que Twitter lo acepte!

¿Para qué sirve el check azul?

screen-shot-2013-09-13-at-12-15-01-pm

Es posible que alguna vez, buscando a algún personaje famoso en Twitter, te hayas topado con una cuenta que tiene un check azul y otras varias que no lo tienen. El check quiere decir que se trata de una cuenta verificada por Twitter, una garantía de que la persona que está tuiteando es efectivamente quien lleva el nombre de la cuenta y no un suplantador.

Hoy en día existen 187 mil cuentas verificadas en Twitter; personas o empresas que han sido seleccionadas por la compañía para obtener una cuenta verificada. Hasta ahora había funcionado así, si Twitter no te buscaba, no tenías chance de verificar tu cuenta. Sin embargo, un anuncio de Twitter ha venido a cambiar un poco este panorama.

Desde ahora, cualquiera puede solicitar una cuenta verificada

“En pedir no hay engaño”, dicen por ahí, pero la resolución final vuelve a quedar en manos de Twitter. ¿Cómo funciona?

Para poder hacer la solicitud formal, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Un número de teléfono verificado.
  • Una dirección de correo electrónico confirmada.
  • Una biografía.
  • Una foto de perfil que confirmes que eres tú mismo.
  • Una fecha de cumpleaños (si eres una persona y no una empresa).
  • Un sitio web.
  • Que en tu configuración de privacidad, tus tuits sean públicos.

Gracias a estos datos, Twitter confirmará si, efectivamente, tu cuenta es de interés público, es decir, si perteneces al mundo de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, el deporte, los negocios u otras áreas de interés.

Si crees que cumples con los requisitos requeridos y quieres solicitar una cuenta verificada, llena este formulario (aún no está operativo en Chile, pero pronto lo estará). Luego, Twitter responderá a tu solicitud por correo electrónico, rechazando o aceptando tu proposición. Si es rechazada, tienes 30 días para volver a hacer una solicitud formal.

¿Te parece bueno este cambio en Twitter?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!