25 abril 2016

Privacidad en Facebook: Tutorial para recuperarla

Hoy estamos tan conectados que se hace necesario tomar uno que otro resguardo a la hora de poner privacidad en nuestras redes sociales. Facebook es una de las más importantes de ellas y también una que puede revelar demasiado sobre ti sin que estés tomando consciencia de ello: fotos tuyas y de tu familia, localizaciones recurrentes, intereses, gustos e información personal de todo tipo.

¿Qué hacer? La misma plataforma ofrece algunas alternativas que quizás no conoces, pero que te ayudarán a no ser visto por quien no quieres o no conoces. Puedes seguir estos consejos tanto en tu smartphone como en tu computador.

Evita que tus likes en anuncios se transformen en publicidad

Es muy molesto cuando los «me gusta» de tus amigos se transforman en publicidad para ti. Aunque no hay consejos para evitar esto, hay una forma de controlar que tus «me gusta» se transformen en publicidad para tus amigos.

Primero debes ir a la página de configuración de Facebook. Haz click en «Anuncios publicitarios» y en la viñeta de «Anuncios con mis acciones sociales» pon «Nadie».

Anuncios de Facebook

Que Facebook no te siga fuera de Facebook

Aunque no lo creas, Facebook es capaz de seguirte aunque estés fuera de la plataforma, incorporando información que luego utiliza para curar los anuncios que te muestra. Para evitar esto, anda a «Anuncios» – «Anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones» y ahí desactiva la opción. Seguirás viendo anuncios, pero no asociados a tu navegación.

Configurar privacidad de Facebook

Desconecta las aplicaciones en que hayas iniciado sesión a través de Facebook

Todas estas aplicaciones tienen acceso a tu información y a todo lo que haces a través de la red social. Para sacarlas definitivamente, anda a «Aplicaciones» y sencillamente cierra las que quieras eliminar. Si pones «Editar» podrás controlar a qué información tiene acceso cada aplicación que continúes usando.

sesión de facebook

Que nadie llegue a tu Facebook a través de un buscador

Cuando cualquiera pone tu nombre en Google, una de las primeras cosas que verán será tu perfil de Facebook. Evita que esto suceda yendo a «Privacidad» y haciendo click en «Editar», justo al lado de la opción «¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen con tu perfil?». Pon ahí que no y estás listo. Va a tardar unos días en comenzar a funcionar.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 14.16.58

Evita que un anuncio molesto vuelva a aparecer

No podemos evitar que Facebook nos muestre anuncios, pero si podemos controlar que uno en específico no nos vuelva a aparecer. Sencillamente anda a la parte superior derecha del anuncio y haz click en»Esconder anuncio», o bien en «¿Por qué estoy viendo esto?», para bloquear al anuncio y a su responsable.

¿Qué otras medidas tomas para proteger tu privacidad?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!