7 marzo 2016

Tus selfies podrían servir ¡para pagar cuentas!

Noticias
Escrito por:

El celular mirando hacia ti, una linda sonrisa y… ¡gracias por su compra! Así es una nueva forma de pagar lo que queremos, sin billetes, monedas tarjetas, simplemente con nuestro rostro.

MasterCard e International Card Services (ICS) están probando esta nueva tecnología en Ámsterdam, que dentro de poco podría expandirse por todo el mundo.

¿Cómo funciona?

El consumidor recibe un pop-up en su teléfono inteligente al momento de pagar en la tienda, luego pueden autorizar la transacción mediante autenticación biométrica, utilizando su huella dactilar o el reconocimiento facial (básicamente una selfie).

Luego de probar el sistema por seis meses, el 90% de los consumidores prefirieron la autenticación biométrica en vez de las tarjetas y claves. La mayoría de ellos también se mostró convencido de que estos nuevos métodos reducirán el fraude y confirman que les gustaría continuar utilizándolos.

¿Adiós claves?

Las tarjetas sin contacto, los teléfonos inteligentes y los relojes inteligentes ya han ofrecido nuevas experiencias de pago en tiendas y parece que van a quedarse. Este lanzamiento de MasterCard e ICS en los Países Bajos, generó interés comercial alrededor del mundo, por lo que han decidido lanzar esta tecnología en EE.UU., Canadá y en otras partes de Europa a mediados de 2016.

«La biométrica, a diferencia de las claves, asegura un método conveniente. Las personas olvidan las claves, haciendo que el proceso de pago sea innecesariamente largo y complejo, así que esperamos que las claves se vayan haciendo obsoletas, remplazadas por una alternativa más amigable con el usuario, tal como la identificación biométrica,” dice André IJbema, Gerente de Gestión de Riesgo en ICS.

¿Confiarías en esta tecnología para pagar tus compras?

Magdalena Araus

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!