23 mayo 2017

Tecnología HFR permitirá entregar más cuadros por segundo a LG OLED TV

Noticias
Escrito por:

LG

LG y SES SA., una de las empresas de satélites de telecomunicaciones más grandes del mundo, demostraron el gran poder de LG OLED TV para transmitir imágenes 4K High Frame Rate (HFR), la mayor calidad que existe en el mercado. En la décima versión de los SES Industry Day, conferencia que se realizó en Luxemburgo entre el 16 y el 17 de mayo recién pasado, ambas empresas se aliaron para transmitir en vivo contenido HFR proveniente del satélite ASTRA, directamente en un OLED TV. La demostración reveló la increíble calidad de imagen en 4K HFR para contenido transmitido en vivo y sorprendió a todos los asistentes al evento.

HFR es una nueva tecnología de transmisión de contenido que mejora la calidad de las imágenes 4K Ultra HD de 50 cuadros por segundo (FPS), la cantidad clásica, a 120 FPS, lo máximo posible en la actualidad. Esto es beneficioso para todo contenido rápido, como el deporte en vivo por ejemplo, pues transmite imágenes realistas y muy fluidas que eliminan la degradación de imagen de los televisores convencionales, como el desenfoque de movimiento y la vibración.

LG-ASTRA-DEMO-at-SES-1024x681

El mundo avanza hacia imágenes HFR

Pero no sólo los creadores de pantallas como LG están avanzando en este sentido. Emisoras globales y difusores de contenido como Netflix, se están ya preparando para el lanzamiento de una segunda fase de imágenes Ultra HD, que permitirá transmitir contenido con la tecnología 4K HFR. Esto incluye tecnología de última generación como imágenes High Dynamic Range (HDR) y sonido Next-generation Audio (NGA).

«Estamos muy felices de demostrar cuan efectivas son las OLED TV de LG al ser plataformas de 4K HFR y otros contenidos de alta calidad», dijo Sam Kim, vice presidente senior y jefe de los productos televisivos de LG Home Entertainment Company. «LG está comprometido en ofrecer a todos sus consumidores las últimas tecnologías televisivas que existen en el mundo. Apreciar el contenido HFR en un OLED TV, debe ser visto para ser creído. Ver en un televisor OLED el contenido 4K HFR transmitido en tiempo real por el satélite ASTRA, es un gran ejemplo de superación de los límites de las tecnologías de TV actuales», añadió Kim.

Thomas Wrede, vice presidente de Nuevas Tecnologías y Normas de SES, también destacó la importancia de la transmisión en vivo del contenido en calidad Ultra HD, destacando que será fundamental para la transmisión de eventos deportivos y telerrealidad. «Nuestra asociación continua con LG Electronics es importante para establecer las normas de emisión para el mañana, y ser pioneros en las futuras tecnologías de televisión. Estamos muy contentos de trabajar con LG Electronics en un hito tan importante», dijo Wrede.

¿Qué contenido te gustaría ver en calidad 4K HFR?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!