25 mayo 2018

¿Taxis voladores? Qué planean Uber y la NASA

Noticias
Escrito por:

Recuerdo que uno de los temas que más me gustaba cuando niño, era la ciencia ficción y lo relacionado con el futuro. Me gustaba ver cómo las películas, series y hasta videos musicales, mostraban cómo sería la vida en el futuro. Desde los teléfonos móviles con la capacidad de realizar videollamadas, hologramas, inteligencia artificial, ¡hasta autos voladores! Y es este último punto que, al parecer, estaríamos a punto de ver concretado.

Esto, porque probablemente en un par de años, podremos ver la primera flota de taxis voladores. Así tal cual como lo lees y para ello Uber y la NASA ya se pusieron manos a la obra. ¿El nombre tentativo? UberAIR.

1525851973-UBER_PickardChiltonArup_2

El nombre técnico de este ambicioso proyecto es red de aviación urbana (sí, es verdad, mientras escribo esto no dejo de pensar en Volver al Futuro). Esta red comenzaría su etapa de prueba para 2020 y se espera que para 2023, todos los avances se conviertan en una flota de vehículos que cubran vuelos comerciales. Sin duda, un gran salto para Uber.

Los Angeles, California, una de las ciudades más congestionadas por el tráfico y con un elevado campo automotriz, sería una de las primeras en probar UberAir, lo que supondría todo un desafío, no solo por el tema vial, sino también por la seguridad, un punto muy importante y que afecta directamente a la compañía, que se ha visto envuelta en más de una polémica por sus políticas de uso de la aplicación y la implementación de autos sin conductor que le ha traído más de un dolor de cabeza.

Por su parte, el jefe de producto de Uber, Jeff Holden, señaló: «el encuentro anual de Elevate de Uber, ha iniciado hoy su vuelo para mostrar los avances que se están generando en las distintas áreas para que UberAIR sea una realidad en 2023. Esto incluye el diseño de múltiples vehículos, nuevas tecnologías enfocadas en baterías, mejoras en la producción y el sistema operativo que permitirá una operación más segura, precisa y respetuosa con el medio ambiente».

¿Quién fabricaría los taxis?

Como era de esperar, Uber solo implementaría su servicio ya conocido mediante la aplicación, para generar dichos vehículos se ha unido a distintos proveedores líderes en la industria de la aeronáutica para producir aeronaves que sean capaces de aterrizar y despegar de manera vertical, si no cómo.

¿Te imaginas que tu taxi necesite una pista de aterrizaje? Un poco complicado. Según el comunicado de Uber, estas aeronaves volarían a una velocidad que va de los 240 a los 320 KM/H ¿Te imaginas? ¡Del centro a Providencia en solo unos segundos!

¿Y qué pito toca la NASA?

En todo este escenario futurista, no todo puede hacerse así como así y es ahí donde la NASA entra en juego. Uber firmó un acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio Estadounidense para generar la información y datos necesarios que respalden la creación de todo el “manual de uso” de estas nuevas aeronaves. No es tarea fácil ya que hay códigos, protocolos y otras regulaciones que entran en juego en un proyecto como este.

Como ven, toda ciencia ficción se ha quedado corta si miramos todos los avances tecnológicos con los que convivimos, hace años se dijo “algún día tendremos taxis voladores”. Al parecer, ese día está a la vuelta de la esquina.

¿Y tú? ¿Estarías dispuesto a tomar un UberAir?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!