Streaming Musical: La Guerra continúa

Escrito en aplicaciones el julio 7, 2015

Si bien es un tema que ya hemos tratado antes, sigue y sigue dando que hablar, más aún cuando entran nuevos competidores en escena. Hablamos del negocio de la música, específicamente la reproducción vía streaming.

Hoy por hoy, el líder indiscutido del mercado es Spotify, con más de 60 millones de usuarios activos, por lo que ha logrado opacar a otros servicios como Pandora, Rdio o el ya desaparecido GrooveShark.

La nueva competencia

Con la llegada de Apple Music, el escenario se vuelve aún más competitivo, ya que esta última integra artistas exclusivos, como es el caso de Taylor Swift, que sacó todo su catálogo musical de Spotify o características exclusivas como la reproducción de videos en calidad HD.

En toda esta batalla, Google Play Music no se queda atrás y ya lanzó su servicio de streaming de música ilimitada de forma gratuita, al igual que otras plataformas, si es que los usuarios están dispuestos a escuchar anuncios comerciales entre canciones, modelo que utiliza la ya nombrada Spotify y Rdio.

Cabe recordar que el catálogo de Google Play Music supera las 30 millones de canciones y también cuenta con una modalidad de pago, que se complementa con una amplia capacidad de almacenaje en la nube para 50 mil canciones vincular

Por el momento, el servicio gratuito está implementado sólo en Estados Unidos, sin embargo, se espera que en los próximos meses alcance a gran parte del mundo.

Y tú, ¿con qué servicio de streaming musical te quedas?