25 mayo 2018

Spotify en la mira. ¿Dejará de ser gratis?

Noticias
Escrito por:

Los formatos vía streaming llegaron a revolucionar la manera en que consumimos contenidos. Ya no es necesario comprar la película en DVD, ni el libro, ni mucho menos el álbum de nuestro artista favorito. Todo está ahí, al alcance de un click y de manera legal, algo que sin duda hace poco más de una década atrás, era impensado. Pero esto, como casi todo en la vida, tiene su precio.

En el caso de Spotify, como también Netflix y otros soportes vía streaming, cuentan con formatos gratuitos y de pago. En el caso de Netflix es solo un mes de prueba, en cambio Spotify, puedes usarlo día a día sin tener que pagar suscripción, pero tienes que aguantar la publicidad entre canciones.

El problema es que pese a la popularidad de Spotify y su constante crecimiento, más de 170 millones de usuarios, 75 de ellos con suscripción, no han logrado sacar de los números rojos a la compañía y mucho menos impulsar su desempeño en la bolsa, creando incertidumbre en los inversores.

No por nada recientemente Sony Music y Warner han vendido un porcentaje de sus paquetes de acciones de la compañía, argumentando que era un buen momento para hacerlo, pero para la opinión pública el mensaje es otro. Spotify no logra ser rentable, a pesar de que los ingresos durante el primer trimestre de este año confirman una entrada de 1360 millones de dólares.

Efecto Noruega

Una ola de dudas ha despertado el aumento del precio de la suscripción de Spotify en Noruega en sus distintos formatos (Premium, estudiantes y familia), si bien no es un aumento considerable (10%), hace suponer que la medida podría afectar a todo el mundo al corto plazo.

Según fuentes dentro de la compañía, esta pequeña variación en el precio, ayudaría a contrarrestar los altos costos de los royalties que deben pagar a las compañías disqueras y otros gastos asociados que impiden que Spotify llegue a números azules.

De funcionar esta medida, la compañía no descarta implementar este aumento de precio para sus suscriptores de todo el mundo. Cabe destacar que este incremento se hará efectivo este mes para suscriptores nuevos y desde julio para los ya abonados.

Servicio Premium

Actualmente el valor de la suscripción, por lo menos en nuestro país, es de $3.490. Con un aumento del 10%, que es lo que se implementará en Noruega, esta estaría bordeando los $4.000. Si bien no es un aumento considerable, puede que genere reacciones negativas en algunos usuarios que podrían cancelar su cuenta Premium y solo quedarse con el servicio gratuito.

Y tú, ¿utilizas Spotify de pago o gratis?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!